LIGA ENDESA

Otro extranjero que no vuelve: Tony Wroten deja el Joventut

El escolta se ha desvinculado de la Penya, que no lo sustituirá. DJ Seeley y Jason Thompson abandonaron el Casademont Zaragoza la pasada semana.

Otro extranjero que no vuelve: Tony Wroten deja el Joventut
DAVID GRAU

El Joventut Badalona y Tony Wroten han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del base estadounidense, que concluía el próximo 30 de junio, según informó este miércoles el club catalán.

El Joventut alude a "la situación actual" de emergencia sanitaria y "motivos personales y familiares" para justificar el acuerdo al que han llegado ambas partes para romper su vinculación.

La 'Penya', por tanto, afrontaría sin Wroten la posible fase final de la ACB, que se disputaría en una única sede aún por determinar entre junio y julio próximos, si las condiciones sanitarias permiten desescalar el confinamiento tal como está previsto.

Tony Wroten llegó a Badalona, procedente del Anwil Wloclawek polaco, en enero pasado para cubrir la baja del griego Nikos Zisis tras su marcha al AEK.

Sin embargo, la suspensión de las competiciones a causa de la pandemia del coronavirus no le han permitido demostrar su valía. El jugador, de 27 años y 1,96 metros, se plantea ahora la posibilidad de regresar a la NBA.

El Joventut no fichará para reemplazarlo

El Joventut de Badalona no se plantea fichar a ningún jugador en sustitución del estadounidense Tony Wroten, que este miércoles se desvinculó del club catalán, para jugar el torneo final previsto por la Liga Endesa, según dijo a Efe el director deportivo del club, Jordi Martí.

"No contemplamos la idea de hacer un fichaje", explicó Martí. El macedonio Nenad Dimitrijevic y el esloveno Klemen Prepelic formarían la pareja de bases verdinegra si finalmente se disputa la competición.

Además, la Penya recuperará para el torneo al alero Pep Busquets, que esta temporada jugó cedido al HLA Alicante de la LEB Oro. Martí comentó que incluso alguno de los lesionados de larga duración "pueda entrar" en el equipo, aunque "a fecha de hoy" la opción de que jueguen está "descartada".

El primer equipo verdinegro esta a la espera de que el Consejo Superior de Deportes emita una nota "especificativa" del desconfinamiento en cada deporte para decidir cómo sus jugadores vuelven a la actividad fuera de sus casas.

Jordi Martí ha sido en enlace entre el club y la plantilla durante el mes y medio que llevan confinados en sus casos. "Están con muchas ganas de competir y han sabido mantener la ilusión, pero tenemos que garantizar su seguridad haciendo todo lo que nos digan los organismos médicos y la ACB".

Martí dijo que no habrá "problemas" para que los jugadores que acaban contrato el 30 de junio alarguen su vinculación con el club si las fechas de la competición y el avance del equipo en la misma lo requieren ya que los jugadores "tienen muchas ganas de competir".

En la rutina diaria de Jordi Martí también está la planificación de la próxima temporada. Reconoce que el mercado está "parado" y hasta que el club no tenga "un presupuesto cerrado" no podrán llevar a cabo las renovaciones y ampliaciones de contrato "de alguno de nuestros jóvenes" que se han planteado.