NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTAKIT FUENLABRADA

Paco García dirigirá al Fuenlabrada una temporada más

José Quintana, presidente del club madrileño, anunció la continuidad del técnico este viernes. García llegó finales de enero como sustituto de Cuspinera.

Paco García dirigirá al Fuenlabrada una temporada más
Alba PachecoACB Photo

El presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana, anunció este viernes la continuidad del entrenador Paco García para la siguiente temporada 2020-21, en la que el club madrileño continuará en la Liga Endesa tras la decisión de la ACB de dar por terminada la liga regular sin descensos por la pandemia.

"Lo hemos cerrado ayer. Nuestro primer objetivo era hablar con Paco García para que continuara, ayer cerramos los flecos y podemos decir oficialmente que Paco García la temporada que viene va a ser el entrenador del Baloncesto Fuenlabrada", aseguró Quintana en una entrevista con 'Radio Marca'.

García, que se incorporó al Fuenlabrada a finales de enero en sustitución de José Ramón 'Jota' Cuspinera para reflotar un equipo que acumulaba diez derrotas consecutivas, consiguió sumar un triunfo en su primer partido completo (79-81 al Joventut) después de que su debut contra el Herbalife Gran Canaria se tuviera que suspender por un problema técnico en el parqué. Posteriormente, los otros dos partidos que dirigió fueron dos derrotas, ante Baskonia y Burgos.

El entrenador vallisoletano podrá así reiniciar la próxima temporada en la Liga Endesa, a la que regresó de la mano del Montakit después de trece años sin dirigir en ella. En total, acumula ocho temporadas y más de 200 partidos en la ACB como técnico principal, al mando del Valladolid (1996-97 y 2005-07), Lugo (1999-2002), Tenerife (2003-04), Lleida (2004-05) y Fuenlabrada.

El Fuenlabrada, que en el momento de la suspensión de la Liga Endesa por la emergencia sanitaria era penúltimo de la competición, seguirá en la máxima categoría después de que la Asamblea de la ACB decidiera dar por acabada la liga regular sin descensos y disputar el título, si las condiciones sanitarias lo permiten, con un torneo entre los doce primeros conjuntos en sede única.