BALONCESTO

DJ Seeley y Jason Thompson se desvinculan del Zaragoza

Ambos han pedido su baja voluntaria por el COVID-19. Si se retoma la competición, el Casademont (3º clasificado) tendría dos bajas importantes.

0
DJ Seeley y Jason Thompson se desvinculan del Zaragoza
ACB Photo

La ACB anunció este lunes el modelo con el que se resolvería la temporada si ésta puede reanudarse: participarían los 12 mejor clasificados divididos en dos grupos y tras la 'liguilla' habría semifinales (el primero de cada grupo frente al segundo) y una final. En total serían 33 partidos que se disputarían a lo largo de dos semanas.

Días antes de que esto ocurriera, la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), que consideraba difícil que la Liga pudiera retomase, avisaba de otro problema añadido: muchos extranjeros se marcharon a sus países de origen y podrían no regresar para la reanudación de la temporada.

El Casademont Zaragoza, tercero en la clasifación, quedaría algo tocado en esta posible vuelta al trabajo. Este viernes anunció que Jason Thompson y DJ Seeley quedaban desvinculados de la disciplina tras solicitar al club la baja voluntaria. Ambos jugadores se marcharon a Estados Unidos en el mes de marzo, después de obtener la autorización del club. "Desde Basket Zaragoza entendemos la difícil situación personal de ambos jugadores y la decisión adoptada por ambos. A tenor de las circunstancias, Basket Zaragoza ha aceptado su petición, procediendo a dar por concluida la relación contractual existente. Agradecemos a ambos jugadores su profesionalidad y entrega durante esta temporada, al tiempo que les deseamos mucha suerte en sus próximos proyectos deportivos", dice el comunicado.

El Zaragoza está en el grupo B junto al Real Madrid, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria. Seeley promediaba esta temporada 11 puntos, 3,1 rebotes y 2,6 asistencias para 11,7 de valoración. Thompson acababa de llegar a la disciplina maña para suplir al lesionado Javier Justiz. Había disputado solo dos partidos en los que había anotado 7,5 tantos y capturado 7,5 rebotes (11 de valoración).