El Fuenlabrada dona 100 móviles a alumnos sin recursos
Los empleados decidieron rebajarse un 30% sus nóminas y donar esa cantidad a fines sociales, mientras que el club duplicó esa cifra. Las peñas también se sumaron.

El club de baloncesto Montakit Fuenlabrada ha destinado el dinero de una rebaja voluntaria del sueldo de sus empleados, además de una aportación del club y de sus peñas, a comprar un centenar de teléfonos móviles para que los alumnos con menos recursos puedan seguir el curso escolar en casa.
El Montakit Fuenlabrada, sus empleados y las peñas se han sumado de esta forma al proyecto 'Fuenlaconectados', impulsado por el Ayuntamiento de la localidad, fruto del cual se va a repartir un total de 370 'smartphones' con conexión a Internet a aquellos alumnos de etapas obligatorias que carecen de dispositivos.
El club explica en un comunicado que los empleados decidieron "voluntariamente" rebajarse un 30 por ciento su nómina y donar esa cantidad a fines sociales, mientras que el club "duplicó" esa cifra y las peñas "se sumaron donando el dinero que iban a recibir para la organización de viajes".
"Ahora podemos confirmar en qué se concreta dicha donación: 100 teléfonos móviles inteligentes que ya están recibiendo los escolares de familias con menos recursos para que puedan seguir el curso desde casa mientras que dura el confinamiento", indica el club en un comunicado.
Noticias relacionadas
El reparto de los teléfonos al domicilio de los alumnos lo están llevando a cabo voluntarios de entidades sociales como Cruz Roja o personal municipal, una vez que el Ayuntamiento ha identificado en colaboración con colegios e institutos cuáles son las familias que carecen de medios para que los niños puedan seguir el curso.
El acuerdo alcanzado entre los participantes de la iniciativa establece que el préstamo será temporal, mientras dure el confinamiento, y que las familias "se comprometen a que su uso sea exclusivo para seguir las clases y tareas así como a devolverlos una vez se acabe" la crisis del coronavirus.





