LEB ORO

El Valladolid defenderá el ascenso a la ACB ante la FEB

El Carramimbre CBCV iba primero en la LEB Oro antes del parón y defenderá su ascenso ante la FEB la semana que viene, cuando tenga lugar una nueva reunión.

0
El Valladolid, durante un partido de la LEB Oro
DIARIO AS DIARIO AS

El Carramimbre CBCV defenderá la posibilidad del ascenso ante la FEB, tras acordarse este miércoles, en una reunión celebrada entre los clubes de la LEB Oro y la Federación Española de Baloncesto, la cancelación definitiva de la liga, debido a la crisisdel COVID-19. El presidente del club, Mike Hansen, ha abogado por la posibilidadde que el conjunto carmesí pueda optar a jugar en la ACB durante la próxima temporada, al ocupar la primera plaza en LEB Oro cuando se produjo el parón por la pandemia, según ha informado la entidad en nota de prensa.

Durante esta asamblea extraordinaria, en la que de manera unánime se ha decidido suspender la liga de manera definitiva, Hansen ha defendido la posibilidad de que el Carramimbre CBCV, actual líder tras la disputa de 19 de las 24 jornadas de la competición, pueda optar a un ascensoque ha ratificado sobre la cancha. Además, el máximo mandatario carmesí también ha trasladado la postura del club de que haya un segundo equipo que promocione a la liga ACB y,por tanto, que la temporada no quede desierta.

Sin embargo, y a pesar de que todos los integrantes de la LEB Oro han mostrado su acuerdo para que se de por finalizada la liga, las posibilidades de ascenso y de descenso son motivo de discrepancia entre las distintas partes. La Federación Española de Baloncesto también se ha postulado a favorde que dos equipos promocionen a la liga ACB, aunque para ello se barajan diversos escenarios y tampoco existe consenso en este aspecto.

Para tratar de resolverlo, todos los equipos recibirán un formulariomediante el cual cada entidad trasladará a la FEB una propuesta efectivapara poder clausurar el curso y poder tomar una decisión lo antes posible. De hecho, y con el fin de ir trazando las directrices para tomaruna vía definitiva, todas las partes volverán a reunirse de manera virtual a principios de la próxima semana.