EUROLIGA

Larkin seguirá en Turquía un año más si la NBA no lo impide

El jugador nacionalizado turco ha renovado su contrato con el Efes por dos años, con la modalidad de 1+1, y con una cláusula que le libera para ir a la NBA.

0
Larkin seguirá en Turquía un año más si la NBA no lo impide
Anadolu Agency Anadolu Agency via Getty Images

Shane Larkin va a seguir jugando en Turquía. Según han confirmado fuentes del Anadolu Efes el jugador estadounidense con pasaporte turco ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato por los próximos dos años, con una modalidad de 1+1. Eso sí, en dicho contrato hay una cáusula que liberaría a Larkin inmediatamente si le llega una oferta para jugar en la NBA. Por tanto, parece que el jugador más en forma del continente europeo seguirá en el Efes la próxima temporada y muy posiblemente la siguiente a no ser que aparezca interés desde el otro lado del océano.

Shane Larkin obtuvo la nacionalidad turca hace unas semanas después de la mediación del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, y la intención es que comience a disputar partidos con la selección de Turquía en cuanto su seleccionador los considere oportuno. El jugador, que ya firmó una temporada tremenda la pasada campaña, estaba jugando a un nivel increible en el presente curso. En la Euroliga estaba promediando 22,2 puntos, 4,1 asistencias, 3,1 rebotes y 25,8 de valoración, con un fantástico 50,9% en triples. Para muchos es sin duda el mejor jugador de la competición y el objeto de deseo de los grandes de Europa. De momento, parece que seguirá en Estambul.