EUROLIGA | ZELJKO OBRADOVIC

Incertidumbre en torno al futuro de Obradovic: el Fenerbahçe le ofrece una renovación a la baja

El futuro del mítico entrenador no está claro y muchos apuntaban a que sería sustituido por Jasikevicius. Ahora, el Fenerbahçe le ofrece una renovación a la baja.

Zeljko Obradovic, durante un partido de la euroliga del Fenerbahçe
ANDREJ ISAKOVIC AFP

El futuro de Zeljko Obradovic es una incógnita. El mítico entrenador, campeón de la Euroliga hasta en nueve ocasiones, más que nadie, tiene unua oferta sobre la mesa para renovar con el Fenerbahçe, pero ésta es a la baja. El técnico está en el club turco desde el 2013 y con ellos conquistó la Euroliga en 2017, pero las cosas este año no iban como se esperaban en un inicio a pesar de contar con una de las mejores plantillas, jugador a jugador, de la competición. La entidad estaba en la octava plaza de la competición continental que da acceso a la sigueinte ronda, aunque había llegado a la misma en una dura remontada durante la segunda parte de la temporada después de perder numerosos partidos en la primera vuelta.

La situación había puesto en duda la posición del técnico, uno de los mejores y más respetados del mundo y del baloncesto europeo. Ciertos rumores hablaban de su salida del equipo y la llegada de uno de los entrenadores de moda en la actualidad, el ex jugador Sarunas Jasikevicius. Además, la crisis del coronavirus venía acompañada de la dificultad añadida de ofrecer a Obradovic el lucrativo contrato que acompaña a un hombre de su categoría y reputación en Europa.

Sin embargo, según las últimas informaciones, adelantadas por Sportando, el club podría estar preparando una oferta para que Obradovic siga ligado al Fenerbahçe. Eso sí, con rebaja salarial incluida. La cifra más comentada rondaría los 1,65 millones anuales, muy por debajo del actual salario del entrenador. El motivo de esta rebaja es que el presupuesto de la entidad se verá reducido a la mitad para la temporada que viene, de 30 a 15 millones de euros, impidiendo así ofrecer suculentos contratos tanto al técnico como a los jugadores. Recordemos que la plantilla del Fenerbahçe está formada por jugadores pertenecientes a la élite europea, como Nando De Colo, Melih Mahmutoğlu, Nikola Kalinic, Derrick Williams o Luigi Datome, entre muchos otros.

Falta por ver cuál será la respuesta de Obradovic. El entrenador cuenta con 60 años y ha pasado por el Partizan, el Joventut, el Real Madrid, el Pallacanestro Treviso, el Panathinaikos (con los que ganó cinco de sus nueve Euroligas) y el Fenerbahçe. En los banquillos desde 1991 se acerca a los 30 años como entrenador de baloncesto, y podría optar por renovar con el que ha sido su equipo las últimas siete temporadas o poner rumbo a otra gran aventura... quizá la última.