EUROLIGA

La Euroliga estudia "escenarios alternativos" para volver a jugar

La Euroliga sigue buscando fórmulas para cerrar las temporadas de la máxima competición continental y de la Eurocup, de momento sin ninguna fecha concreta.

0
La Euroliga estudia "escenarios alternativos" para volver a jugar
PEPE ANDRES DIARIO AS

La junta ejecutiva de la Euroliga, reunida telematicamente este jueves, sigue trabajando "en escenarios alternativos" que permitan "reanudar y completar" las temporadas en la máxima competición y en la Eurocup, aunque "siempre que existan medidas adecuadas de salud y seguridad" para todos los participantes.

Mediante un comunicado, el ejecutivo informa de que se ha producido una nueva reunión para "compartir las actualizaciones" sobre el impacto causado por la propagación de la pandemia global de la COVID-19. En este sentido notifica que se seguirá negociando de manera unificada con las Asociaciones de Jugadores y de Entrenadores, así como que trabaja en "planes colectivos" a medio y largo plazo para minimizar el impacto económico negativo e impulsar la recuperación de los clubes.

La Euroliga también asegura que continuará centrando sus esfuerzos en la campaña #EUROLEAGUEUNITED con la idea de mantenerse lo más cerca posible de la comunidad del baloncesto, tanto en lo que respecta a los clubes como a los aficionados. Asimismo se emplaza a continuar con este tipo de reuniones periódicas remotas entre los ejecutivos de la Euroliga y los diferentes departamentos para compartir información y compartir esfuerzos estratégicos.