BALONCESTO

Nacho Azofra, base histórico del Estu, ingresado con neumonía

Lo ha contado en su blog el periodista Quique Peinado: "Me dicen que no le han puesto oxígeno y que iba a desayunar, que se siente razonablemente bien".

Nacho Azofra, base histórico del Estu, ingresado con neumonía
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Lo ha contado el periodista Quique Peinado en su blog en la página web de La Sexta: Nacho Azofra, el que fuera base del Estudiantes y uno de los jugadores más queridos y carismáticos de la historia del club madrileño, está ingresado por una neumonía.

"Me despierto con un whatsapp que me dice que Nacho Azofra, el mítico jugador del Estudiantes y mi ídolo de adolescencia, está ingresado con neumonía. Que no le han puesto oxígeno y que iba a desayunar, que se siente razonablemente bien. No tengo ni que mirarlo, porque soy un fan: Nacho Azofra es de la generación del 69, así que los 50 ya no los cumple. Hago cálculos rápidos sobre los riesgos, repaso casos de conocidos de esa edad que lo han pasado, pienso que es fuerte, un deportista, que es joven y que va a estar bien. Quiero creerlo y no hay razones para pensar lo contrario", dice Peinado, conocido aficionado del equipo estudiantes y que explica también cómo se siente Azofra: "Me dicen que está preocupado y ansioso. Lógico. (...) Azofra no tiene redes sociales ni afán de protagonismo. Si de él dependiera, nadie se enteraría de que está en el hospital por esta mierda. Siento hacerte la putada de contarlo, Nacho, pero también quiero que sepas que te queremos mucho y que estaremos pendientes. Y que pasan los años y sigues siendo especial. Y que eso ni se compra ni se paga".

Nacho Azofra (50 años, cumplirá 51 en julio) nació en Madrid y fue base del Estudiantes en dos etapas, entre 1988 y 1993 y después entre 1995 y 2006, la etapa dorada del club: ganó dos Copas (1992 y 2000) y jugó la semifinal de la Euroliga en 1992 y la final de la ACB en 2004. También jugó en Sevilla y en su última temporada (2006-07) en Bilbao. Con la Selección absoluta jugó 39 partidos y un gran torneo internacional, el Eurobasket de 1993. Es segundo en el histórico de asistencias en la Liga, solo por detrás del actual entrenador del Real Madrid, Pablo Laso.