NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Garnett: "Si solo pudiera hacer una cosa... recuperaría los Sonics"

El mítico ala-pívot habló también de su ingreso en el Hall of Fame junto a Kobe Bryant y Tim Duncan: "El acero forja el acero, nos hicimos mejores jugadores".

Garnett: "Si solo pudiera hacer una cosa... recuperaría los Sonics"
ADAM HUNGERREUTERS

Desde 1967, Seattle Supersonics fue una de las franquicias de referencia de la NBA. Pero en 2008, y después de un año de Kevin Durant con los colores de los Sonics, la franquicia se fue a Oklahoma City y desde entonces, la afición de la NBA la ha llorado. Un gran equipo, una institución modélica, una de las mejores aficiones de la Liga... al menos, Seattle se guardó el nombre y los colores para una futura vuelta de los Sonics, por eso los Thunder no heredaron nada de eso. La pelea ha sido constante y los rumores habituales cada vez que se habla de expansión de la competición, recolocación de franquicias...

La prueba del arraigo de Seattle está en los aliados que tiene por todos los rincones de Estados Unidos. El último ilustre en posicionarse del lado de los Sonics ha sido Kevin Garnett, que nació en Carolina del Sur, se hizo un nombre en los institutos de Chicago e hizo carrera NBA en, sobre todo, Minnesota y Boston. Pero no se olvida de los Supersonics ni de Seattle, donde le dio tiempo a jugar 27 veces como visitante y donde perdió en 19 de ellas: "Si tuviera que decir un sueño que tengo sería comparar los Supersonics y reactivar el baloncesto en Seatlle, en el Noroeste del Pacífico. Seattle era algo muy grande para la NBA, me encantaría hacer eso. Si mañana me dijeran que solo puedo hacer una cosa, sería eso".

Garnett acaba de ver como se hacía oficial su entrada en el Hall of Fame, en una promoción para el recuerdo en la que va de la mano de Tim Duncan, el fallecido Kobe Bryant y Tamika Catchings: "Kobe y Duncan... creo que el acero forja al acero, los tres nos llevamos al límite unos a otros, nos hicimos ser los mejores jugadores que podíamos ser. Es un verdadero honor formar parte de esto con ellos".

El mítico ala-pívot habló también, en entrevista con Tim Reynolds, de un 2020 por ahora negro que comenzó con la muerte de Kobe y ha seguido con la crisis del coronavirus: "Honestamente, no paro de buscar cosas que me estimulen y de entrenar. Cuando salgamos de esto estaré listo para correr un maratón. Esto leyendo mucho, viendo muchos documentales... 2020 está siendo un año horrible. Intento ser productivo, disfrutar de pequeñas cosas, sacar un poco de jugo a la vida".