NBA | SALÓN DE LA FAMA

Vanessa Bryant: "El Hall of Fame culmina la carrera de Kobe"

La esposa del fallecido ex-jugador habla sobre la inclusión de Kobe en el Salón de la Fama. "Nadie se lo mereció tanto", dicen los Lakers.

0

La esposa del fallecido Kobe Bryant, Vanessa Bryant, calificó de "culminación" de su carrera profesional en la NBA la elección, este sábado, del ex-jugador de Los Angeles Lakers como miembro del Salón de la Fama de Naismith a partir de este año

En declaraciones a Rece Davis de la cadena de televisión ESPN a través de FaceTime, con su hija Natalia a su lado, Vanessa Bryant dijo que "es un logro y un honor increíbles y estamos extremadamente orgullosas de él"Además destacó que "cada logro que tuvo como atleta fue un trampolín para conseguir la elección".

Bryant y su hija de 13 años, Gianna, se encontraban entre las nueve personas que murieron en un accidente de helicóptero, en Calabasas (California), el pasado 26 de enero, mientras volaban a un torneo de baloncesto, donde iban a participar. 

Vanessa y Kobe Bryant estuvieron casados durante 19 años. Tuvieron cuatro hijas: Natalia tiene 17 años, Bianka tiene 3 y Capri tiene 9 meses.

"Obviamente deseamos que él estuviera aquí con nosotras para celebrar"señaló Vanessa. "Estamos increíblemente orgullosas de él. Y hay un poco de consuelo al saber que probablemente iba a formar parte del Salón de la Fama en 2020".

"No hay palabras que puedan describir completamente lo que Kobe Bryant significó para los Lakers", declaró la dueña del equipo angelino, Jeanie Buss, en un comunicado oficial. "Kobe no solo fue un ganador probado y un campeón, sino que dio todo lo que tenía al deporte del baloncesto", prosiguió. "Su competitividad, ética de trabajo e impulso eran inigualables. Esas cualidades ayudaron a Kobe a llevarnos a cinco títulos de la NBA y ahora al Salón de la Fama, donde estará consagrado como uno de los mejores de la historia. Nadie se lo mereció tanto", añadió.

Bryant ingresó a la NBA directamente desde la escuela secundaria en 1996 y ganó cinco campeonatos y un premio de Jugador Más Valioso (MVP) de temporada regular.