Sebas Saiz, Pablo Aguilar, Luis Guil... vuelven de Japón
La Embajada ha fletado un vuelo desde Tokio para 'repatriar' a los españoles que se encontraban allí. "Gracias por hacerlo posible", han manifestado los jugadores.
Los jugadores de baloncesto españoles Sebas Saiz y Pablo Aguilar, que juegan en la B-League japonesa, así como los entrenadores Luis Guil y Fernando Calero, han embarcado este miércoles desde Tokio hacia España en un vuelo fletado por la embajada española con apoyo de Iberia e Inditex.
Este vuelo organizado por la Embajada Española en Tokio permite regresar a casa a 150 ciudadanos españoles y europeos en un contexto de fronteras cerradas por la pandemia de coronavirus, entre los que están estos deportistas españoles, afectados por el aplazamiento, reinicio y posterior cancelación de la liga de baloncesto japonesa.
"Queríamos agradecer a Iberia y a la Embajada Española en Japón por ayudarnos a volver a nuestro país en una situación tan complicada. Gracias por todo y sobre todo por la efectividad", manifestó Aguilar, actual pívot del Kawasaki Brave Thunders e internacional con la selección española, en un vídeo de la embajada.
Por su parte, el ala-pívot Sebas Saiz, jugador del Sunrockers Shibuya y vigente campeón de la Copa del Emperador, manifestó su satisfacción por poder regresar a través de un mensaje en Twitter.
"Volvemos a casa. Gracias a Iberia y a la Embajada por hacerlo posible. Gracias por gestionar este vuelo entre países con fronteras cerradas, para que podamos volver junto a nuestros seres queridos. Mucha salud y suerte para todos, saldremos de esta", manifestó.
También los entrenadores Luis Guil y Fernando Calero, técnicos del Saga Ballooners, con el que se proclamaron campeones de la tercera división del baloncesto japonés, forman parte del pasaje de este vuelo desde Japón.
"Gracias a Iberia y a la embajada por ayudarnos a poder volver con los nuestros y acompañarnos en este momento tan difícil. Se agradece mucho porque estamos deseando volver. Se puede vencer al coronavirus", manifestó Guil, que es técnico asistente del italiano Sergio Scariolo en la selección española.