El TAU Castelló de la LEB Oro que va a presentar un ERTE
El Expediente de Regulación Temporal de Empleo afectará tanto a los componentes de la primera plantilla como entrenadores y trabajadores del club.
El TAU Castelló Amics del Bàsquet ha anunciado este lunes que en las próximas horas va a presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que incluirá tanto a los componentes de la primera plantilla como entrenadores y trabajadores del club.
La situación sanitaria por la crisis del Covid-19 que ha llevado a la paralización de todas las competiciones deportivas, es el motivo que lleva al club de baloncesto castellonense a adoptar esta medida para salvaguardar su economía y su futuro, tal y como ha señalado el club en un comunicado.
El objetivo del TAU Castelló es "paliar al máximo las posibles consecuencias económicas que este parón puedan producir a la vez que quiere garantizar la máxima seguridad económica a todos sus trabajadores".
El TAU anuncia en que "una vez finalizado el Estado de Alarma, el club volverá a la total normalidad, a expensas de saber si las diferentes competiciones autonómicas en categorías inferiores y las competiciones nacionales de liga LEB Oro y liga EBA, seguirán su curso o se suspenderán definitivamente".
Por último también agradece la labor de aquellas personas que en primera línea luchan para reducir los efectos del coronavirus. Por ello, quiere "dar la más sincera enhorabuena y ánimo a todos los sanitarios y fuerzas de seguridad del Estado que están velando por la salud y seguridad de todos".