NBA | CORONAVIRUS

Luz en la NBA: Mitchell y Gobert, recuperados de coronavirus

Más de dos semanas después de dar positivo, ambos jugadores se muestran totalmente recuperados. Christian Wood, primero en superarlo.

0
Donovan Mitchell y Rudy Gobert, durante un partido de la NBA de los Utah Jazz
STREETER LECKA AFP

La NBA anunció el jueves 12 de marzo, de madrugada, la suspensión hasta nuevo aviso de la temporada 2019-20. La Liga norteamericana tomó esta drástica decisión tras el positivo por coronavirus de Rudy Gobert. El diagnóstico del pívot francés de los Jazz provocó la la cancelación del partido que iba a enfrentar a Utah contra los Thunder minutos antes de que sonara el pitido inicial.

Solo unas horas después, el positivo era de Donovan Mitchell, compañero de Gobert. En ese momento, la alarma social ya se había apoderado de la competición norteamericana y nadie sabía cuándo se podría reanudar, algo que sigue sin estar claro. Tras la pareja de los Jazz y las acusaciones cruzadas contra el francés, varios jugadores y personal de los equipos cayeron contagiados hasta llegar a un total positivos, uno de ellos de Jason Collins, ya retirado.

Algo más de dos semanas después del primer positovo, la NBA ve la luz. Gobert y Mitchell, los dos hombres que inauguraron la cuenta de infectados, se encuentran totalmente recuperados del virus. Antes de eso, Christian Wood, jugador de los Pistons y tercer infectado por orden cronológico, había sido el primer recuperado del mundo de la NBA. La noticia, adelantada por Shams Charania, supone un rayo de luz para la Liga norteamericana, que se encuentra buscando soluciones para continuar la temporada mientras cuenta con 15 infectados, tres de ellos ya recuperados.