NBA

LeBron: "Después de esta mierda no volveré a dar la mano a nadie"

El jugador de Los Ángeles Lakers LeBron James habló desde el confimaniento de la situación más inédita que vive como jugador de la NBA.

0
LeBron James saluda a los aficionados durante el último All Star de la NBA, celebrado en Chicago
JONATHAN DANIEL AFP

"¿Qué demonios estás haciendo?" Eso es lo que LeBron asegura que su cuerpo le dice durante el periodo de inactividad, uno que a la estrella angelina, según sus propias palabras, no le está sentando nada bien. El alero ha hablado durante 52 minutos junto a sus ex compañeros de los Cleveland Cavaliers Richard Jefferson y Channing Frye y la analista de Spectrum SportsNet Allie Clifton sobre la inédita situación que vive la NBA, suspendida desde hace ya dos semanas por el coronavirus, en palabras recogidas por Melissa Rohlin. "Mi cuerpo me dice, 'hola hombre, ¿qué demonios está pasando? Es el 13 de marzo, te estás preparando para los playoffs, ¿por qué estás cerrando ahora?' Estaba justo allí doblando la esquina, redondeando la tercera base, preparándome para la postemporada. El factor descanso es excesivo, especialmente cuando estás en pleno apogeo", dice James, que se encontraba llegando al punto de forma para los playoffs cuando la competición se ha parado.

Los Lakers iban en la primera posición en la Conferencia Oeste con un récord de 49-14, el mejor de toda la NBA solo por detrás de los Bucks (53-12). Y todo, después de una serie de tres partidos en los que habían ganado a Pelicans, los propios Bucks y los archienemigos Clippers, sus máximos rivales del Oeste esta campaña. El parón ocurrió justo después de una derrota contra los Nets en el Staples, pero las sensaciones del equipo eran fantásticas a poco más de un mes para el inicio de los playoffs. Igual que las de El Rey, que estaba en 25,7 puntos, 7,9 rebotes y 10,6 asistencias, acabando la temporada como un tiro y como uno de los máximos candidaros al MVP.

La estrella ha afirmado, medio en broma medio en serio, que no va a volvera dar l mano a nadie después de esto después de "esta mierda de coronavirus". "Espera a vernos a mi y a mis compañeros de equipo después de estto", aseguraba, dando además su opinión sobre qué debería hacer la NBA tras el parón. O qué no. "No puedes ir directamente a los playoffs. Eso desacredita los 60 partidos en los que los jugadores han luchado por el puesto que ocupan", afirmaba. "Creo que tal vez una y media, dos semanas de un pequeño campo de entrenamiento, y luego tal vez de cinco a diez choques para preparar los playoffs. Si estamos hablando de terminar la temporada regular no necesitas tantol", añadía la estrella.

James también se ha encargado de mostrar su rechazo a la idea de jugar sin aficionados en las gradas. "¿Cuál es la palabra 'deporte' sin 'aficionado'? No hay emoción. No hay llanto. No hay alegría. No hay ida y vuelta. No hay rima o razón por la que quieras salir y destronar al equipo local por sus seguidores y viceversa", aseguraba, afirmando que una de las cosas que mantiene motivado al deportista es el "ambiente hostil", que se encuentra como visitante. Y todo esto, dejando un recado a los favorables al load managment, cuando ha dicho que hay una narrativa que obliga a "descansar" cuando él necesita justamente lo contrario.

La importancia de la familia

LeBron también ha hablado del confinamiento y niega que vaya a dar el consejo de quedarse en casa a nadie porque "van a pensar que para mí es muy fácil decir eso". Además, ha reconicido que la situación le evoca recuerdos de la infancia y piensa que todo habría sido muy distinto si hubiera pasado hace años y viviendo con su madre. "No le habría importado el coronavirus, me habría echado de casa", ha dicho en tono jocoso. Además, reconoce que en su decimoséptima temporada como profesional, agradece estar más tiempo con su familia, algo complicado durante un año en el que los viajes, entrenamientos y partidos constantes están a la orden del día. "Desafortunadamente, a veces tu familia se queda atrás. Este momento ha puesto muchas cosas en perspectiva y me da la oportunidad de disfrutar de mis hijos y mi esposa", asegura El Rey.

El jugador de los Lakers se ha dejado ver por Instagram tomando vino o bailando con su familia y planea hacer una fiesta virtual en la piscina de su casa, entretenimientos que compatibiliza con su entrenamiento diario, que también hemos podido ver a través de las redes sociales. "Solo trato de mantener mi cerebro centrado en lo que realmente está sucediendo", asegura LeBron en pleno confinamiento. Uno sin fecha de finalización pero que no impide que El Rey siga siendo protagonista. Sólo faltaba.