CORONAVIRUS | BALONCESTO

La Liga china retrasa su vuelta hasta principios de mayo

Con el aplazamiento a 2021 de los Juegos Olímpicos, la CBA prefiere volver a la competición más adelante para darle más margen a los extranjeros a llegar a China.

0
La Liga china retrasa su vuelta hasta principios de mayo
CBA

Poco a poco la vida en China vuelve a la normalidad. Wuhan, el primer epicentro del coronavirus, levantará su cuarentena el 8 de abril tras más de dos meses y medio de confinamiento y, aunque la Liga China (CBA) tenía previsto reanudar la competición a principios de abril, se ha retrasado.

El motivo no es que hayan dado paso atrás en la lucha contra el coronavirus sino mayor margen de maniobra despúes de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara este martes que los Juegos Olímpicos se aplazan un año. Tokio 2020, aunque conserve el nombre, se disputará en el verano de 2021.

Como contaba Pooh Jeter la semana pasada, todas las personas que entran en China deben permanecer 14 días de cuarentena, encerrados en su casa o en un hotel, donde les tomarán la temperatura un par de veces cada día. Aunque poco a poco los extranjeros de la liga asiática van regresando, la necesidad de un aislamiento forzado de dos semanas ha sido otro de los motivos para aplazar hasta mayo el inicio de la pausa ya que así los jugadores tendrán más margen para estar listos.

A pesar del fin de la cuarentena, la CBA ha ideado un calendario express para cerrar la temporada lo antes posible y evitar así los desplazamientos innecesarios. Las 16 jornadas que restan se jugarán en cuatro semanas (cuatro partidos semanles) y los equipos se concentrarán en dos ciudades: Qingdao y Dongguan.