EUROLIGA

La Euroliga lanza una campaña para ayudar contra el COVID-19

La competición ha presentado una campaña global de los clubes, los jugadores, los entrenadores y los árbitros para ayudar a los aficionados en tiempos difíciles.

La Euroliga lanza una campaña para ayudar contra el COVID-19

Ante la situación sin precedentes causada por el virus COVID-19, la Euroliga ha presentado la creación de una campaña global de los clubes, los jugadores, los entrenadores, los árbitros, los embajadores y otras miembros relacionados con la Euroliga y la Eurocup.

 #EUROLEAGUEUNITED extiende el apoyo que la liga ya ha brindado en campañas de concientización global como #StayHome y #InThisTogether. La campaña tiene como objetivo agregar y coordinar los esfuerzos que realizan todas las partes interesadas para crear conciencia sobre cómo cada individuo puede contribuir a la lucha contra la propagación del virus, para proporcionar consejos a los aficionados para mantenerse bien físicamente durante su aislamiento en casa, para apoyar a las comunidades más necesitadas tanto como sea posible y simplemente para continuar también aportando contenido entretenido con el baloncesto como vínculo.

Con iniciativas como EuroLeague Academy y One Team, la Euroliga siempre ha dado una gran importancia al compromiso social, y ahora más que nunca es vital que sus 42 clubes en 13 países de todo el continente trabajen juntos en sus áreas de influencia.

Estar en casa no significa que el baloncesto deba detenerse por completo, y la Euroliga pronto lanzará una serie de iniciativas para garantizar que ningún aficionado se sienta aislado o solo. Por ejemplo, nuestros embajadores y entrenadores de un equipo están diseñando sesiones especiales que pueden llevarse a cabo en casa, y los mejores entrenadores y jugadores del continente compartirán su experiencia, mostrando cómo pasan su tiempo en casa, participando en sesiones especiales de preguntas y respuestas y desafíos. Y colaborarán también para crear conciencia sobre las importantes recomendaciones proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud para evitar una mayor propagación del virus, así como el objetivo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de fomentar la salud física y el bienestar mental en todo el mundo.

Los seguidores pueden, además, revivir sus mejores recuerdos de los últimos 20 años gracias al repaso que la Euroliga realiza de los partidos más emocionantes y las actuaciones individuales más espectaculares de las últimas dos décadas.

Estos son días muy difíciles para millones de personas y la Euroliga recuerda que da igual el equipo de cada uno o el lugar de residencia porque en la batalla contra el COVID-19 todos estamos #EUROLEAGUEUNITED.