CORONAVIRUS

Alfonso Reyes: "¡Me dan el alta!"

El presidente de la ABP, muy activo contando diariamente su evolución, recibió el alta médica este viernes tras llevar casi una semana ingresado en el Hospital Puerta del Hierro.

Alfonso Reyes

Alfonso Reyes vuelve a casa. "¡Me dan el alta!", escribió en Twitter en la mañana del viernes. "Gracias a todos los que me habéis tenido en vuestros pensamientos, transmitiéndome fuerza y ánimo. Muchas gracias de corazón. Muchas gracias también a todo el personal del hospital Puerta de Hierro por el cuidado y trato recibido. Sois unos fenómenos. Por cierto, ¡mi compañero también tiene el alta!".

Alfonso Reyes, muy activo estos días contando su confinamiento por coronavirus, explicó el pasado sábado en Tiempo de Juego (Cadena COPE) que su malestar no remitía y que volvería al hospital. En ese momento, el presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales llevaba con síntomas nueve días y estos continuaban sin ser frenados. En el hospital, decidieron ingresarlo.

"Estoy en 37 y medio de temperatura, pero me preocupa sobre todo la noche. Ayer estuve apenas sin dormir, fue una noche muy dura" 

"Me preguntan cómo voy evolucionando, aunque estoy por ir al hospital... Tengo aquí el aparato de la saturación del oxígeno y no lo tengo muy alto, entre 92 y 93" 

"La verdad es que respiro bien, me duele la cabeza, tos menos y fiebre intermitente. Sobre todo, los nueve días de batalla, que se van haciendo muy largos, pero hay que ser valiente y luchar; si no, estamos perdidos" 

El domingo confirmó que le habían pasado "a una habitación". "Vamos bien". Y su relato de los últimos días demostraba la mejoría del paciente. "Ahora pienso en un chiringuito del Rincón de la Victoria con mi espetito, unos vitorianos, ensalada de pimientos y una buena cerveza contemplando el mar y dejándome mecer por la brisa. Llegará", escribía el jueves.

Hace unos días explicaba de dónde cree que viene su contagio: de su hermano Felipe, capitán del Real Madrid. "El lunes pasado vi a mi hermano, porque no estaba aún en cuarentena, no tenían los resultados de su compañero. Felipe seguramente será vector, lo porta pero no lo desarrolla. Aunque no estoy seguro al 100%, tampoco quiero echarle la culpa al pobre. A él le vendrá del viaje a Milán", aseguraba.