NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS | BALONCESTO

Scariolo: "Veo imposible que los Juegos se disputen en julio"

El seleccionador habló con el 'Transistor' de Onda Cero sobre su cuarentena. Los Raptors se midieron con los Jazz hace poco y debe permanecer en casa.

17/09/19 ENTREVISTA SELECCIONADOR  ESPAÑA 
 SELECCION ESPAÑOLA DE BALONCESTO 
 SERGIO SCARIOLO
CHEMA DIAZDIARIO AS

Sergio Scariolo se encuentra en su domicilio de Toronto en cuarentena, ya que su equipo, Toronto Raptors se enfrentó hace pocos días a los Utah Jazz de Rudy Gobert y Donovan Mitchell, los dos primeros positivos por coronavirus de la NBA. "Hicimos el test, dio negativo pero la NBA nos ha pedido a todos los que han estado en contacto más o menos directo con los Jazz de ponerse en cuarentena. Somos cinco equipos en total", contó Sergio Scariolo en el Transmisor de Onda Cero.

El seleccionador, que espera que su hijo Alessandro pueda viajar a Toronto cuanto antes (está en Nueva York), habló sobre su Brescia natal, ubicada al norte de Italia, la primera zona roja de Europa por el coronavirus. "Tenemos algún conocido que ha dado positivo, pero ninguno ha estado grave. Mis amigos están todos bien, pero están sepultados en casa desde hace un par de semanas y con una situación de miedo y de peligro real muy alto. Además, con consecuencias indirectas en los hospitales, con el agotamiento de los recursos, de las camas disponibles... La situación es muy complicada. Están casi decidiendo dejar morir a gente para salvar a otros".

Scariolo habló sobre la NBA. "No sabemos cuándo volverá. Se ha suspendido en un tiempo indeterminado. Puede ser una suspensión de x días o incluso ser definitiva. La NCAA está prácticamente pensando en que se ha acabado. La NBA está todavía a la espera, pero puede que llegue a la misma conclusión o a aplazarlo todo hasta el verano".

También se refirió a los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que la Selección se clasificó como campeona del mundo en China. "La situación es tan única, tan nueva, tan diferente que cualquier previsión se sujeta con sensaciones más que con datos. Nadie puede prever qué puede pasar. A título particular, va a ser complicado pensar en la celebración de unos Juegos en esas fechas. Lo veo imposible".