BALONCESTO | CORONAVIRUS

FIBA Europa cancela todos sus torneos salvo la Champions

La Federación confirmó que la Euroliga y la Eurocup femenina y la FIBA Eurocup masculina no se reanudarán. En abril tomará una decisión sobre los campeonatos de selecciones.

FIBA Europa cancela todos sus torneos salvo la Champions
FIBA Europa

La Junta de FIBA Europa ha decidido suspender indefinidamente y sin posibilidad de reanudación esta temporada todas sus competiciones a excepción de la Champions. En el comunicado que emitió este viernes asegura que "en las próximas semanas, en función de cómo evoluciona la situación con la pandemia y siguiendo las decisiones futuras de la FIBA sobre las competiciones de baloncesto, la Junta tomará las decisiones necesarias con respecto al estado de la edición 2019-20 de estas competiciones".

La reunión, que tuvo lugar a través de una videoconferencia debido a las restricciones de viaje impuestas por el coronavirus, estuvo presidida por el presidente de FIBA Europa, Turgay Demirel, y contó Hamane Niang, presidente de FIBA, el secretario general Andreas Zagklis, y el director ejecutivo de FIBA en Europa Kamil Novak.

"A medida que los gobiernos intentan tomar medidas para contener la pandemia, todos los expertos recomiendan claramente cancelar los deportes y los eventos en vivo para tratar de retrasar la propagación del virus. Hemos seguido esas recomendaciones de los expertos", señaló Demirel.

"Lamentamos mucho que tengamos que terminar nuestra temporada de clubes de esa manera, pero como organismo rector del baloncesto operamos y siempre operaremos teniendo la seguridad e integridad del jugador como nuestra máxima prioridad. Este es un evento sin precedentes y solo podría haber sido tratado de manera extraordinaria ", añadió Novak.

Por otra parte, la FIBA decidirá en el mes de abril qué pasa con el baloncesto de selecciones, si se reprograma en otra fecha, se reubica en otro lugar... Además, los procesos para solicitar ser el organizar del Eurobasket femenino de 2023 y el masculino de 2025 se han abierto.