NBA

Donovan Mitchell, segundo positivo en los Utah Jazz

El escolta también tiene coronavirus. Algunos compañeros han acusado en privado a Gobert de mostrarse "arrogante" con la infección y tocarles a ellos y a sus pertenencias.

0
Donovan Mitchell, segundo positivo en los Utah Jazz
STREETER LECKA AFP

Donovan Mitchell, escolta y una de las estrellas de los Utah Jazz, también ha dado positivo por coronavirus. Es el segundo jugador del equipo que lo tiene, después de que la pasada noche Rudy Gobert fuese el primer caso ofiacial de la NBA y la causa por la que se ha detenido la competición definitivamente. Los Jazz, que jugaban en Oklahoma, aún están en la ciudad aislados y no saben ni cómo ni cuándo podrán volver a Salt Lake City.

La noticia del positivo de Donovan Mitchell la adelantaba Adrian Wojnarowski, periodista de la ESPN, que además apuntaba a que varios jugadores de la plantilla de los Jazz habían comentado en privado que Gobert no había sido especialmente cuidadoso con el contacto físico con sus compañeros dentro del vestuario: "Los jugadores de los Jazz dicen en privado que Gobert mostró una actitud arrogante hacia el virus con sus compañeros de equipo en el vestuario, tocándoles a ellos y a sus pertenencias".

Esto se une a un vídeo que han recuperado las redes sociales de hace dos días, en el que el pívot francés terminaba una rueda de prensa tosiendo encima de los micrófonos y tocándolos con las manos intentando bromear con el tema del coronavirus. Vistos los resultados posteriores este gesto de Gobert ha sido muy criticado.

Justo después del tuit de Wojnarowski, era Sams Charania el que afirmaba que Mitchell había sido el único positivo por coronavirus del los 58 test que los Utah Jazz han realizado a jugadores, cuerpo técnico y demás trabajadores de la franquicia.