EUROLIGA | MACABBI - BASKONIA

El Baskonia jugará mañana en Israel a pesar de la cuarentena

El gobierno israelí ha hecho una excepción con el equipo vasco al ser un partido del Maccabi, a pesar de estar prohibidas las llegadas desde "zonas rojas".

0
El Baskonia jugará mañana en Israel a pesar de la cuarentena
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Kirolbet Baskonia jugará el partido de esta semana en Tel Aviv de chiripa. El equipo ha salido a las 9 de la mañana desde el aeropuerto de Foronda y está previsto que aterrice en Ben Gurion a las 2 de la tarde. Ivanovic lleva a todos los jugadores disponibles o, lo que es lo mismo, la plantilla salvo Garino, Granger y Vildoza.

Una vez llegue a Israel, un autobús le esperará a pie de pista y, sin pasar por la terminal, serán conducidos directamente a un hotel cerrado sólo para ellos. No habrá otros huéspedes en el centro hostelero. Podrán entrenar esta tarde a las 20 h. y mañana tendrán opción de hacer tiro. Una vez terminado el partido, serán llevados directamente del Menora Mivtachim al aeropuerto. Como apestados, vamos.

El Ministerio de Salud hebreo cerró las fronteras a todos los vuelos procedentes de "zonas rojas". Y Vitoria, obviamente, lo es. La selección de natación de aguas abiertas, sin ir más lejos, aterrizó la semana pasada en Israel y se tuvo que dar la vuelta porque no tenía permiso para entrar. Pero el Maccabi es el Maccabi y tiene ciertas prebendas. No deja de ser el equipo del país, el emblema nacional que pasea el nombre por todo Europa.

Se ha concedido un permiso especial que no conlleva cuarentena. Y es que algo con lo que se había especulado es que tuvieran que cumplirla. O que las medidas de control de entrada fueran especialmente duras. En el Buesa no consta que eso vaya a ocurrir pero tampoco habría que descartarlo. Para salir, en principio, no habrá complicaciones. Cuanto antes se vayan del país, mejor para los hebreos. El aforo estaba limitado a 5.000 personas, pero según fuentes en Tel Aviv éste podría reducirse drásticamente hasta los 2.000.

En el conjunto macabeo, que hace un baloncesto muy al estilo NBA, la gran estrella es Wilbekin. Se trata de un conjunto muy atlético y muy físico que ha tenido que sufrir las lesiones de Black, Di Bartolomeo o Wolters. Los grandes equipos del continente han hincado la rodilla en Israel pero, por ejemplo, el Real Madrid sí sacó una victoria.

Ivanovic: "Nos lavamos siempre las manos, pero por higiene"

"No existe ningún protocolo médico especial por el coronavirus. Nos lavamos siempre las manos pero es por higiene. El partido del Buesa ya pasó y sólo hay que pensar en el futuro. Hacia adelante. El Maccabi está haciendo un muy buen año (ganó en Vitoria por 83-113 siendo Perasovic entrenador). Son muy físicos, muy atléticos y agresivos. Defienden duro, roban balones y eso les da muchas canastas fáciles. Mi idea de la defensa no es echarse atrás, es ir a por el rival, ir arriba, presionarlo. Los jugadores con molestias (Dragic y Shields) están mejor y creo que para el partido estarán todos disponibles".