Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS FIBA

El Burgos cede y jugará ante el Sassari a puerta cerrada

El equipo burgalés acata la orden del Consejo de Ministros y jugará a puerta cerrada ante el Sassari, que amenazó con no hacerlo si no era de esta manera.

El Burgos y el Sassari, durante el partido de ida de la Champions FIBA
CHAMPIONS BASKETBALL

El duelo entre el San Pablo Burgos y el Dinamo Sassari, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League, se disputará finalmente este martes a las 20.30 horas en el Coliseum de la ciudad castellana a puerta cerrada.

De este modo, se pone fin a unas horas de total incertidumbre desde que el conjunto italiano anunciase el lunes a última hora que se volvía a Italia después de que las autoridades locales rechazasen disputar el encuentro a puerta cerrada como medida de prevención frente al coronavirus.

Sin embargo, no llegó a salir de España y el propio San Pablo había avisado a primera hora que el partido seguía programado. Finalmente, este será a puerta cerrada tras el anuncio realizado por el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, de que todos los partidos, nacionales e internacionales, con "gran afluencia" de aficionados se deben disputar de este modo.

"El partido europeo entre el San Pablo Burgos y el Dinamo Sassari de hoy martes, a las 20.30 horas, en el Coliseum, se disputará finalmente a puerta cerrada. Tras las declaraciones realizadas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al respecto de las competiciones deportivas nacionales, el club castellano deberá jugar su encuentro de los octavos de final de la Champions League sin la presencia de aficionados en la grada", confirmó el equipo burgalés.

Este recalcó que había intentado "hasta el último momento que el partido pudiera celebrarse con total normalidad, dado que se contaba con la aprobación de las autoridades pertinentes". "El club entiende que la decisión adoptada por el Consejo de Ministros es un motivo de fuerza mayor para disputarlo, como se hará finalmente, a puerta cerrada", sentenció el San Pablo que parte con la ventaja del 81-84 de la ida.