NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FIBA

Coronavirus: el Sassari se vuelve a Italia y no jugará en Burgos

El equipo italiano pidió disputar el segundo partido de la Champions a puerta cerrada. "No estamos dispuestos a poner en peligro al equipo", ha dicho el club.

El San Pablo Burghos y el Dinamo Sassari, durante el partido de ida de los octavos de final de la Champions FIBA
Champions FIBA

El San Pablo Burgos pasará a cuartos de la Champions por incomparecencia del Dinamo Sassari. El equipo de Cerdeña solicitó este lunes jugar a puerta cerrada en el Coliseum por el coronavirus como medida de prevención y amenazó con no hacerlo si había espectadores. El club italiano ha cumplido su palabra y este lunes emitió un comunicado en el que indicaba que el equipo regresaba a Cerdeña. "No estamos dispuestos a poner en riesgo a nuestros jugadores y nuestro personal", ha dicho el presidente del equipo.

Comunicado del Dinamo Sassari

El Dinamo Sassari acaba de enterarse por medio de la Champions que las autoridades españolas no tienen la intención de decretar que el partido se juegue a puerta cerrada, lo que permitirá a los seguidores acceder al partido de mañana contra San Pablo Burgos.

Dada la gravedad de la situación denunciada en repetidas ocasiones y para proteger al equipo y al personal, aislado como precaución en el hotel desde su llegada a España, el club ordenó el regreso inmediato de todos en un vuelo privado directo sobre Alghero.

El Dinamo Sassari expresa todo su pesar por la posición adoptada por la Champions en una situación tan delicada con una epidemia de alto riesgo de contagio como la actual.

"España, en este momento, vive una situación similar a la de Italia hace un mes. Aún no ha entendido lo que se les viene encima. Nuestra prioridad y responsabilidad es salvaguardar a nuestro grupo y, sin las garantías mínimas, no estamos dispuestos a poner en riesgo a nuestros jugadores y nuestro personal", ha dicho Stefano Sardara, presidente del equipo.