Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS | ACB

El Fuenlabrada y el Bilbao Basket piden aplazar la Liga Endesa

Ambos equipos han expresado su descontento ante la medida de jugar los próximos encuentros a puerta cerrada y proponen posponerlos.

Sergio Rodríguez defiende a Álex Urtasun en un partido entre el Bilbao Basket y el Montakit Fuenlabrada.
Aitor ArrizabalagaACB

El Ministerio de Sanidad decretó ayer mismo una serie de medidas que afectan a todo el territorio español a causa del coronavirus, y es por ello que la ACB ha tomado la decisión organizar las dos próximas jornadas (25 y 26) de la competición a puerta cerrada. Esto significa que los partidos se celebrarán con el mínimo personal imprescindible para que se puedan jugar dichos partidos y para su producción televisiva. No habrá acceso para los aficionados.

Uno de los equipos que se ha mostrado insatisfecho con esta medida ha sido el Montakit Fuenlabrada, que ha emitido un comunicado de prensa pidiendo el aplazamiento de los dos encuentros hasta que puedan disputarse con público.

"Consideramos insuficientes las medidas propuestas de jugar los partidos a puerta cerrada, pues en este escenario no se preserva la salud de los jugadores, los entrenadores y cuantos trabajadores han de desarrollar su función aunque los partidos se disputen con restricción de público", señalaba el club fuenlabreño. Además, añadían en su comunicado que: "Porque no se puede entender el deporte sin sus aficionados, vamos a solicitar el aplazamiento de los próximos encuentros".

Otro de los clubes que han expresado su deseo de detener la liga ha sido el Bilbao Basket: "Se trata de un escenario inédito, por lo que comprendemos cualquier decisión, si bien el club es partidario de la suspensión temporal de la competición hasta que esta crisis se estabilice para que ni empleados del club, ni aficionados, ni medios de comunicación puedan verse afectados por la misma".

Al mismo tiempo, existe un problema. La FIBA ha impuesto que todas las ligas a nivel nacional e internacional terminen antes del 12 de junio por la celebración de los Preolímpicos, por lo que un aplazamiento de los partidos sobrepasaría el margen permitido por la Federación.