Perfumerías Avenida
Girona

COPA DE LA REINA | FINAL

Otro Clásico en la final de la Copa de la Reina de Salamanca

El Spar Citylift Girona reta al Perfumerías Avenida. Las catalanas han ganado 4 de los 5 últimos partidos a las vigentes campeonas del torneo del KO.

Las jugadoras del Girona celebran su pase a semifinales.
JM.GARCIA DIARIO AS

Aunque el Valencia Basket puso en apuros al Spar Citylif Girona durante tres cuartos y medio, habrá Clásico en la final de Copa. Las de Eric Surís intentarán demostrar este domingo (13:00, Teledeporte) que le tienen cogida la medida al Perfumerías Avenida (1-4 en sus últimos cinco duelos) para estrenarse en la competición. El equipo charro, en cambio, se ha marcado dos retos: acabar con la Maldición del anfitrión (desde 1995 nadie celebra el título en casa) e igualar las cuatro Copas seguidas del Ros Casares (entre 2007 y 2010).

El torneo de Salamanca se presentaba como el más abierto de los últimos años pero, por ahora, ha seguido el guion de las tres últimas ediciones: ­Avenida-Girona en la final. Es más, los equipos salmantino y girondés se han enfrentado por los últimos nueve títulos nacionales: siete han sido para el Perfumerías (tres Copas, dos Ligas y dos Supercopas) y dos para el Spar Citylift (la última Liga y Supercopa en juego).

Laia Palau igualará este domingo a Elisa Aguilar como la jugadora con más partidos en la historia de la Copa (30). La base se convirtió ayer en la mejor pasadora (92 asistencias, 6 más que Elisa Aguilar).