El Bayern de Múnich, un rival muy especial para Svetislav Pesic
Antes de venir al Barça, Pesic estuvo cuatro años en el banquillo del Bayern, donde ganó la Bundesliga. Su hijo Marko es el director general del club germano.
La Euroliga vuelve tras un mes de ausencia al Palau Blaugrana, donde el Barça recibe al Bayern de Múnich, después de un exitoso periplo por las pistas de Panthinaikos, CSKA Moscú y Alba Berlín y con ocho victorias consecutivas que le mantienen segundo de la tabla igualado con el Real Madrid (21 victorias y 6 derrotas).
Con solo siete jornada para el final de la fase regular, el equipo de Svetislav Pesic jugará cinco encuentros en el Palau. Bayern, Zalgiris, Khimki, Baskonia y Madrid visitarán a los culés que solo se desplazarán a las pista de ASVEL y Olympiacos.
Por diversos motivos, jugar frente al Bayern siempre es especial para Pesic. A nivel deportivo fue su entrenador durante cuatro temporadas (2012-2016) antes de venir al Barça y con el que ganó la Bundesliga 2013-2014. En el aspecto personal, su hijo Marko es el director general del club bávaro y su nieto Luka, de 14 años, juega en los equipos de base del conjunto bávaro..
El Barça sigue con las bajas de Kevin Pangos y Thomas Heurtel, pero el retorno del base francés, ya recuperado del esguince de su tobillo izquierdo, que se produjo ante el Armani Milán el pasado 7 de febrero, está ya muy próximo aunque el técnico no quiere arriesgar. El encuentro también será especial para el actual base azulgrana Malcolm Delaney, que ganó la Bundesliga con Pesic en la temporada 2013-2014
La mayor preocupación del entrenador barcelonista son las 'lagunas' de su equipo en algunas fase de los encuentros y que también aparecieron el miércoles en la pista del Alba Berlín. Tras u 18-27 en el primer cuarto, se encajó un escandaloso 28-11 en el segundo. Afortunadamente, un 16-28 en el tercero sirvió para remontar un 53-42 (m.23) en contra e imponer su mayor potencial (80-84).
El Bayern, líder de la Bundesliga, es el penúltimo clasificado de la Euroliga con 8 victorias y 19 derrotas. A principios de enero relevó a su entrenador de las dos últimas temporadas, el montenegrino Dejan Radoncic, con quien había ganado dos Bundesligas (2017-18 y 2018-19) por los malos resultados en la competición europea. Su relevo, el alemán Oliver Kostic, su segundo, no ha podido cambiar el rumbo del equipo, con dos victorias en las diez jornadas que lleva al frente del equipo.
Los problemas de lesiones, la salida de algún jugador como Demarcus Nelson por bajo rendimiento no ha permitido a los bávaros tener continuidad. El miércoles cayeron frente al Baskonia (71-80) y no contaron con dos los exazulgrana del equipo: el alero finés Petteri Koponen y el escolta bosnio con pasaporte alemán, Nihad Dedovic, que son duda también para mañana.
Kostic, al igual que Radoncic, mantiene la columna vertebral de la pasada temporada con el escolta alemán Maodo Lo (8,5 puntos y 3,4 asistencia), el alero serbio Vladimir Lucic (11,3 puntos y 3,8 rebotes), el pívot alemán y capitán Danilo Barthel (7,3 puntos y 3,8 rebotes) y el estadounidense Greg Monroe (29/2,11), fichado este año de los Sixers y que es su máximo anotador y reboteador (12,7 puntos y 6,7 rebotes).
Desde el banquillo salen los ya referidos Koponen y Dedovic, junto a los alemanes Paul Zipser (29/2,03) y Alex King (34/2,00) o el francés Mathias Lessort (ex Unicaja). Su punto débil es su ataque, con una media de 73,7 puntos, el penúltimo de la competición, al igual que su rebote, con 30,7 por partido, también el penúltimo.