BCL | OCTAVOS DE FINAL (PRIMER PARTIDO)
El Casademont Zaragoza da el primer paso hacia los cuartos
El equipo aragonés se impone al Lietkabelis en el primer partido de esta eliminatoria al mejor de tres y podrá certificar su clasificación el próximo martes en Lituania.
El Casademont Zaragoza, con catorce puntos de Seeley y Ennis, se ha impuesto al Lietkabelis en el primer encuentro de esta eliminatoria al mejor de tres partidos y da el primer paso hacia los cuartos de final de la Champions League. Los aragoneses, que han ganado sus últimos siete partidos en esta competición, podrán certificar su clasificación el próximo martes en Lituania.
En los primeros minutos,el Lietkabelis respondió con dos triples de Dimsa y Sakic a las canastas iniciales de Benzing, Ennis y Barreiro, que inició desde la línea de tres el primer parcial favorable para el Casademont, que se puso cinco puntos arriba (13-8) tras una canasta de Alocén. Sakic, que metió la mitad de los puntos de su equipo en este primer cuarto, salió al rescate de los lituanos y con ocho puntos seguidos estableció de nuevo las tablas en el marcador (15-15). Los aragoneses volvieron a coger ventaja gracias a Benzing y Radovic (21-15), pero Dimsa, con un triple, permitió a los suyos llegar al segundo cuarto con un solo punto de desventaja (21-20).
Tras un intercambio de triples, la igualdad fue la nota predominante hasta los últimos minutos de este segundo periodo. El Casademont, con un 38-34 en el electrónico, desaprovechó una antideportiva de Sajus sobre Thompson para poner tierra de por medio, pero a pesar de que el propio pívot lituano aprovechó a continuación un 2+1 para recortar diferencias, los aragoneses se fueron al descanso con una ventaja de seis puntos (45-39).
Tras la reanudación, el Casademont por fin abrió brecha con un parcial de salida de 7-0. Seeley, con un triple y una canasta de dos, y Radovic, pusieron trece puntos arriba a los locales (52-39). Lipkevicius, con cuatro puntos seguidos, mantuvo a su equipo en el encuentro, pero unos minutos después la máxima del conjunto español creció hasta los quince puntos tras tres puntos de Brussino (61-46). El partido se endureció, con antideportiva de Thompson incluida, y una gran canasta de Seeley estableció el 65-49 con el que se llegó al último cuarto, que únicamente sirvió para que los aragoneses establecieran una máxima ventaja de 18 puntos (69-51) y se dejaran llevar hasta el 76-67 con el que finalizó el encuentro.