EUROLIGA

Ponsarnau: "Tenemos que pensar en lo que depende de nosotros"

El técnico evitó opinar de la polémica decisión de jugar el partido de mañana a puerta cerrada, no obstante reconoció que tiene "su propia opinión" al respecto.

0
Ponsarnau: "Tenemos que pensar en lo que depende de nosotros"
Kai Försterling EFE

Valoración del partido. "Milán es uno de los equipos más poderosos de la Euroliga, tanto en presupuesto como en capacidades. Tienen muy buenos jugadores, han empezado una revolución este curso bajo la mano de Messina, que es uno de los referentes de Europa. Están reconstruyéndose para poder jugar en la Euroliga tan exigente que disputamos, a partir de una plantilla muy larga pero con referentes: Sergio Rodríguez, Scola etc. Esperamos un partido muy exigente, importante para los dos".

Puerta cerrada. "Para nosotros la afición es muy importante, pero todavía no sabemos qué va a pasar. El club emitirá un comunicado lo más pronto posible y no puedo deciros nada más. Tengo mi propia opinión, como cada uno, pero no voy a pensar en cosas que no dependen de mí. A nivel personal, me preocupa lo que están sufriendo los italianos".

Posición del Valencia. "Solamente puedo decir la posición del entrenador, que es preparar al equipo para jugar contra el Milán. Yo querría jugar todos los partidos de la temporada en casa y con nuestro público, porque somos más competitivos así. Pero tenemos que estar centrados en lo que depende de nosotros".

Importancia del partido. "Es una final para nosotros, teníamos la ilusión de seguir enganchados a los playoff, pero entre lesiones y que no hemos podido crecer todo lo que queríamos, no estamos en una situación que nos contente".

Estado de ánimo del equipo. "El equipo tiene espíritu y compromiso y estos son dos adjetivos que para mí son virtudes y hacen que haya dolido la derrota de ayer. Pero no tenemos tiempo de lamentarnos, tenemos que reconstruirnos".

Estado Sam Van Rossom. "Va bien, mi idea es incluirlo. Probablemente las confianzas estarán más depositadas en los otros dos bases, pero tener a Sam disponible puede ser un factor positivo".