EUROLIGA | BASKONIA 71 -56 ESTRELLA ROJA
El Baskonia salva una bala
Los vitorianos. liderados por Shengelia, se impusieron al Estrella Roja en el Buesa Arena y siguen con posibilidades de llegar al playoff.
Kirolbet Baskonia ganó un partido que le habría metido en serios problemas en caso de perderlo. Los de Ivanovic tienen todavía mucho trabajo por delante pero, en caso de haber caído, habría dicho ya adiós de forma virtual a la competición. El Top-8 sería una entelequia. No había debate sobre el average particular ya que los vitorianos habían ganado también en Belgrado en la primera vuelta (64-72).
Y la victoria la basó en la defensa, en correr y en ejecutar acciones rápidas. Al descanso, entre Eric, Shengelia y Shields sumaban 35 de los 48 puntos de valoración que había tenido todo el equipo. Los bases no habían convencido demasiado a Ivanovic pero Henry sí protagonizó un buen segundo cuarto. En ese periodo, el Estrella Roja perdió cinco balones pero cuatro de ellos habían sido como consecuencia de los robos.
Las cosas no empezaron de forma muy boyante (2-5, min. 2) pero Baskonia fue de menos a más. Con el 8-7 ya se puso por delante y a partir de ahí llevó la iniciativa en el tanteador. Punter y Ojo (superior a Fall) eran los que más daño hacían en el conjunto serbio. El primer cuarto terminó con 21-15 y la máxima diferencia del choque hasta entonces llegó con el guarismo del descanso. En tres ocasiones, Kirolbet había estado a 9 de diferencia en el luminoso pero ese +11 del tiempo de vestuarios no tenía precedente en el partido. Dejar a 28 al rival al descanso era una muy buena noticia, máxime cuando el gurú de los de Belgrado, Sakota, se había quedado en casa por problemas circulatorios en su pierna izquierda y el que movía los hilos desde el banquillo era su segundo, Gavrilovic.
El tercer cuarto arrancó mal para el Kirolbet, con un parcial en contra de 2-8. Un triple de un renacido Lorenzo Brown y una visita del mismo jugador a los tiros libres dejó el marcador en un peligroso 43-39. Pero, curiosamente, los baskonistas les devolvieron el tortazo con otro parcial de 8-2 y un Ilimane Diop muy activo. El 54-43 del final de la tercera entrega volvía a dejar las cosas en su sitio. El último periodo fue un poco correcalles pero el conjunto vasco supo gestionarlo mucho mejor. Mediado el mismo, Estrella Roja llevaba 18/49 en tiros de campo y 5/23 en tiros triples. La máxima llegó con el 71-50 fruto de un triple convertido por Miguel González nada más ingresar en la cancha.