ENTREVISTA

"Los más inteligentes de la NBA deberían fijarse en la Euroliga"

Dimitris Itoudis y su asistente en el CSKA Andreas Pistiolis. entrevistados por EJ Rowland para su campaña con GRRR: "La NBA tiene la vista puesta en Europa".

0
"Los más inteligentes de la NBA deberían fijarse en la Euroliga"
INMA FLORES DIARIO AS

El dúo que dirige al CSKA de Moscú, actual campeón de la Euroliga, el entrenador Dimitris Itoudis y su asistente Andreas Pistiolis, son los protagonistas de la nueva entrevista realizada por el jugador EJ Rowland dentro de la campaña desarrollada por la marca de ropa GRRR. En ella, Itoudis envía un mensaje claro sobre el relación actual entre el baloncesto de los dos lados del Atlántico: “La NBA tiene puesta la mirada en el baloncesto europeo. Están buscando entrenadores, están fijándose en la experiencia de los jugadores...”.

Pistiolis también cree que está cerca el día en el que no sea raro ver a entrenadores europeos en los banquillos de la NBA: “La integración de los europeos está próxima. Crecí viendo la NBA, y entonces tampoco se pensaba que los jugadores europeos fueran a ser tan importantes como son ahora. Después empezaron a hacerse hueco allí y luego fueron teniendo roles cada vez más importantes, protagonistas. No sé cuándo será ni hasta qué punto, pero es inevitable que pase lo mismo con los entrenadores. Los más listos en la NBA tendrían que fijarse bien en la Euroliga. No porque estemos haciendo nada especial, sino porque siempre se pueden beneficiar de ver otra forma de trabajar, un enfoque diferente”.

Itoudis también habla en la entrevista de una forma de trabajar que pasa por ser especialmente exigente con los mejores jugadores del equipo: “No voy lanzar mis críticas a los más jóvenes y pretender que los veteranos atiendan, es al contrario. Cuando los líderes del vestuario son capaces de asumir las críticas y de sacrificarse por el bien del equipo, los demás les van a seguir”. Y de su relación con la presión mediática que supone ser entrenador de un equipo como el CSKA: “Con todo el respeto, hago poco caso de lo que se dice. Me fijo en lo que dice la gente que trabaja a mi lado, en cómo ven las cosas mis jugadores... y en la directiva, claro”.