NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMANÍA 71 - ESPAÑA 84

Sebas Sáiz: "Ir a los Juegos es el sueño de cualquier deportista"

El 'samurái' de la Selección (juega en Japón) no notó el jet-lag: "Puedo jugar sin dormir y estando cansado. No tengo ningún problema". 

Sebas Sáiz: "Ir a los Juegos es el sueño de cualquier deportista"

Sebas Sáiz atendió a As nada más terminar el Rumanía-España en el que firmó una actuacón descomunal con 17 puntos y diez rebotes. Además, Sáiz hizo grupo y dio una dosis extra de energía al equipo nacional.

-Catorce horas de avión. A usted se le ha notado bien poco el asunto del jet-lag.

-El primer día no dormí mucho, la verdad. Pero al final haces el esfuerzo. Estoy encantado y es un orgullo estar aquí. Puedo jugar sin dormir y estando cansado. No tengo ningún problema.

-¿Fue duro para usted no entrar en los planes de Scariolo en verano?

-Lo asimilé bien porque sé que en el equipo del verano están los mejores jugadores del mundo como demostraron. Yo estuve encantado con el trabajo que hice en las Ventanas. Mi trabajo es ayudar cuando Sergio me llama. Cuando no me llama es porque hay jugadores que están a un nivel muy superior y yo eso lo entiendo perfectamente. Tengo que seguir trabajando para intentar llegar a ese nivel en un futuro y ojalá no sé si este verano o el verano que viene, cualquiera que venga, poder jugar un gran torneo.

-Pero da la sensación de que no deja de mejorar. ¿Qué cosas está queriendo hacer mejor?

-Todo. Al final, un jugador tiene que mejorar en todo lo que hace. Eso es fundamental en una carrera deportiva. Lo fundamental en un partido como el de hoy es que he jugado más calmado. He cogido confianza este año en Japón. Me ayuda a leer mejor los partidos, estar más centrado y saber mejor qué tengo que hacer.

-¿Qué le da y qué le quita jugar en Japón?

-Pues creo que me está dando muchísimo. Mejorar mucho mi juego, con confianza. Tomo muchas decisiones y, sean buenas malas, me ayuda. Y quitarme, pues creo que no me quita nada. Me quita pocas cosas. Al final, y como ha visto, el baloncesto está conectado mundialmente. Se ve todo y por irme allí no me voy a quedar fuera de una rotación. Aquí está todo conectado. Sergio está conectado, Luis Guil está allí. No me queda nada estar allí-

-¿Cree que el hecho de estar jugando en Japón puede ayudar en algo, aunque sea casual, para estar en los Juegos? Al menos la atmósfera ya la conoce.

-No sé. Por estar allí no vas a ir a los Juegos. Puedo llegar a ir si ayudo al equio a ganar, si tengo buena actitud, si sigo mejorando. Al final, nunca se sabe. Ir a unos Juegos es el sueño de cualquier deportista.

-Y la última. Imagino que está orgulloso de que se ha creado un modelo con la Selección de las Ventanas. Parecía que esto iba a ser un remeiendo y hay un respeto a una camiseta y a un escudo. Se lo están tomando muy en serio.

-Por supuesto. Jugar con la Selección y defender estos colores es un sueño hecho realidad. Tenemos tanto apego a esto porque crecimos viéndolos jugar, viendo cómo jugaban, cómo ganaban. Y queremos ser parte de eso. Sabemos que el nivel está altísimo.