RETABET BILBAO BASKET

El Unicaja está a un paso de fichar a Axel Bouteille

Valencia y Baskonia también están detrás y el Madrid le seguía desde hace tiempo. El Bilbao Basket ingresará cerca de 150.000 euros.

0
El Unicaja está a un paso de fichar a Axel Bouteille
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

Bouteille, una de las sensaciones de la ACB, está en la agenda de muchos equipos. El escaparate de la Copa apenas aportó más luces sobre un jugador que está siendo una de las revelaciones en la Liga, ya que el Madrid se encargó de que no brillara. El equipo blanco está siguiendo al alero francés, pero hay otros clubes que le han tomado la delantera en cuanto a interés. Uno es el Baskonia, ávido de nuevas caras para relanzar el proyecto, y otro Valencia, necesitado de preparar el futuro con el paulatino declive de San Emeterio. También Unicaja, que pagó hace poco por Brizuela 250.000 euros y ahora ha puesto su mirada en Bouteille. Podría abonar al Bilbao Basket casi 150.000 euros por su fichaje, lo que constituye un hito en la historia de una entidad que no ha sacado ni pipas por traspasos en su vida.

La lesión de larga duración de Axel Toupane ha provocado que entre de lleno en el mercado el cuadro costasoleño. Bouteille se encuentra con su selección (Francia) en estos momentos. Tras su paso por el Limoges, su explosión en España ha sorprendido a todos. Es el quinto máximo anotador de la Liga Endesa, con 17,7 puntos por partido, y el mejor triplista de la competición (47,8%). En dos ocasiones ha metido el tiro ganador sobre la bocina. Es decir, entre la lesión de Brown y esta salida, a Mumbrú se le han ido 29 puntos. Y de momento solo le ha llegado un Haws que estaba casi retirado. En una entrevista reciente con As declaraba que estaba orgulloso de que la gente y otros clubes se fijaran en él, "pero vivo el presente". Con la nueva normativa puede ser dado de alta en ACB: el plazo se amplió hasta el 28 de febrero en nacionales y extranjeros. A partir de esa fecha, sólo pueden moverse de equipo en la misma Liga los jugadores que no estén dados de alta en cada club. Esto es así en la actualidad, ya no se dan casos como en 2006, cuando el Estudiantes permaneció en tensión hasta el último día de enero por el posible fichaje de Carlos Jiménez por el Real Madrid, que no accedió a pagar los 2,6 millones de euros en que había sido tasado el alero internacional.

Bouteille podría firmar en Málaga por lo que resta de temporada y dos más. Unicaja fue estrechando el cerco en la Copa. Ahora Casimiro está expectante por tener al alero a sus órdenes y ver las gestiones sobre si puede ser inscrito en la Eurocup. Ahí va a tener poco que hacer, pues la Euroliga no permite nuevas altas a partir de la segunda vuelta del Top 16, desde el 28 enero.

Además, Unicaja está también interesado en Marko Simonovic. El alero serbio milita en estos momentos en el Cedevita Olimpija esloveno, equipo que disputó la Eurocup. A sus 33 años, el internacional por su país cuenta con una amplia experiencia en equipos europeos (Buducnost. Alba Berlín, Estrella Roja, Zenit) y con su combinado nacional, con el que disputó el último Mundial el pasado verano.