REAL MADRID

El Real Madrid, atento al alero Axel Bouteille (Retabet Bilbao)

El francés (24 años y 2,01 m) está siendo una de las sensaciones de la Liga Endesa. Es el cuarto mejor anotador de la competición con 18,2 puntos de media.

0
El Real Madrid, atento al alero Axel Bouteille (Retabet Bilbao)
Aitor Arrizabalaga

El Real Madrid está atento al alero internacional francés del Retabet Bilbao Axel Bouteille (24 años y 2,01). El jugador está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada en la Liga Endesa donde promedia 18,2 puntos por partido y es el cuarto máximo anotador tras Prepelic, Booker y Mirotic. El interés por el alero, confirmado por AS, fue adelantado por Defensa Central. De momento, sólo es una opción en la agenda.

La posible marcha de Jaycee Carroll en verano (su mujer dijo en redes sociales que ésta sería su última temporada) obligaría al Real Madrid a reforzar el perímetro y Bouteille está demostrando ser una grandísimo tirador: promedia un 51,2% en triples esta temporada.

Bouteille se ha estrenado ya esta temporada como Jugador de la Jornada. Lo hizo a mediados de diciembre ante el San Pablo con 34 puntos (mejor anotación en la historia para un jugador del Retabet Bilbao) y 39 créditos de valoración. Bouteille llegó a la capital vizcaína el pasado verano procedente del Limoges, con el que había promediado 12,3 puntos y 3,9 rebotes en la Eurocup (47,3% de acierto en lanzamientos de tres puntos).