EUROLIGA | FENERBAHÇE - REAL MADRID (18:45, DAZN)
Duelo entre campeones de Copa en casa de Obradovic
El Madrid visita a un Fenerbahçe en apuros que aún no ha ganado a ninguno de los seis primeros de la Euroliga. Laso tiene las bajas de Randolph, Llull, Taylor y Reyes.
"El Fenerbahçe no ha vuelto porque nunca se ha ido", decía Laso en la previa. "Un bloque con De Colo, Sloukas, Williams, Vesely, Datome y Kalinic es un equipazo. Aún quedan diez jornadas y sigue aspirando a todo", añade el técnico. Los blancos viajaron a Estambul con cuatro bajas, una elevada factura por el esfuerzo copero. A la ausencia de Randolph (mes y medio fuera por la rotura del ligamento del pulgar de la mano izquierda) se ha unido otra lesión importante, la de Llull. El base estará alrededor de un mes en el dique seco por una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. También faltarán Taylor (rodilla, aunque no es grave) y Reyes (sobrecarga). El vitoriano descarta fichar y le dará protagonismo en el puesto de base a Laprovittola y por dentro a Garuba, mientras Deck y Mickey echarán una mano en la posición de cuatro. "Habrá que ir parcheando", explica.
Vuelve la Euroliga en plena Ventana de selecciones. Como ya pasó antes del Mundial, el final del Rumanía-España puede coincidir unos minutos con el arranque del Fenerbahçe-Madrid. En los locales, el capitán Mahmutoglu se va con Turquía y no jugará con su equipo en un duelo especial, el único que habrá esta jornada entre campeones de Copa tras las citas nacionales que se celebraron el pasado fin de semana. En la Euroliga hay clubes de diez países y, si quitamos a Rusia, cuya Copa no la disputan los equipos de élite, de los otros nueve solo en cuatro venció un representante de la Euroliga. Al Fenerbahçe, que derrotó en la final al Darussafaka con Luigi Datome de MVP, y al Real Madrid hay que añadir al Alba de Aíto (Alemania) y al Zalgiris (Lituania).
"El Madrid juega a un nivel excelente y está en un gran momento. En la Copa dominó en los tres partidos y tendremos que hacer nuestro mejor baloncesto del año en la Euroliga para competir", afirma Obradovic. Su equipo iguala en la octava plaza con el Armani Milán después de muchas semanas lejos de los puestos de playoff. Seis victorias en las últimas ocho jornadas, aunque en la última tropezó en casa ante el Maccabi. Su balance en el Ulker Sports es 6-6, que contrasta con el 15-0 del pasado curso. Aún no ha ganado a ninguno de los seis primeros.