EBA

Juan Núñez, la perla blanca, firma su mejor partido en EBA

La joven perla de 15 años, junto con Matteo Spagnolo y Tristan Vukcevic, ha jugado su mejor partido hasta el momento con el Real Madrid B.

0
Juan Núñez, la perla blanca, firma su mejor partido en EBA

El Real Madrid posee una de las mejores canteras de toda Europa. El talento de sus jóvenes jugadores es visible, basta con ver proyectos como Luka Doncic o Usman Garuba, que se han convertido o, pueden convertir (en caso del segundo) en estrellas de nuestro deporte.

Pero no son solo ellos. Juan Núñez, cadete del conjunto blanco, está disputando la Liga EBA y viene de firmar su mejor partido hasta el momento. La joven perla blanca se convirtió en el verdugo del C.B. Pozuelo Arrabe Asesores (100-88). Firmó, nada más y nada menos, que 21 puntos, siete asistencias, 5/6 en triples y sólo una pérdida de balón, en únicamente 20 minutos de juego.

Con 15 años y 12 partidos jugados en una liga como la EBA, el cadete está promediando 9,6 puntos y 3,8 asistencias en 23 minutos de media. 

RELACIONADO | El Madrid ya tiene a 'su' Teodosic: Juan Núñez, la joya de su cantera

Pero no solo existe este caso en el filial blanco, sino que encontramos otras dos figuras muy destacadas: Matteo Spagnolo y Tristan Vukcevic

El italiano atraviesa un momento muy dulce. Ha sido llamado por la selección absoluta para disputar los próximos partidos de las Ventanas, donde podría debutar. Sus números con el Real Madrid B son bastante altos (17,4 puntos y 5,2 rebotes, en 29,6 minutos de juego).

Por su parte, Vukcevic está en unos promedios muy parecidos: 16,7 puntos y 5,4 rebotes, en 24,7 minutos.

Sin duda, se puede hablar de tres piezas claves de presente y, sobre todo, futuro para el club blanco, que puede tener ante sí un proyecto muy ilusionante de cara a las próximas temporadas.