COPA DEL REY | UNICAJA 68 - 95 REAL MADRID

Luis Casimiro: “No hemos estado al nivel y lo han tenido sencillo"

El Unicaja no compitió la final de la Copa y su técnico no ocultó su decepción: “Si no ganas y estás contento, no eres ambicioso. Estamos fastidiados”.

Málaga
0
Luis Casimiro da instrucciones a sus jugadores durante la final de la copa dle Rey que ha enfrnetado al Unicaja y al Real Madrid
Aitor Arrizabalaga ACB Photo

La final perdida. "Lo primero es felicitar al Real Madrid por ser campeón. Ha jugado muy bien. Mi valoración ahora mismo está dentro de la perspectiva de la frustración, nada satisfecho con el trabajo realizado. No puedo ponerme otra camisa después de perder el partido, y menos una final y menos de la forma que lo hemos hecho. Con este grado de insatisfacción, valorar que el Madrid ha tenido mucho acierto desde la línea de tres, canastas finales desde la bocina que nos ha penalizado mucho... No hemos tenido acierto ni hemos jugado un buen partido y así ha sido todo más fácil para el Real Madrid. No hemos estado al nivel que podemos estar y ha sido bastante sencillo para un Real Madrid muy potente".

¿Consuela llegar a la final?. "No, el título no es llegar a la final. El título es ganarla, no hay otra. Hay mucha gente que si es ambiciosa es ambiciosa, si no ganas y estás contento no eres ambicioso. Podría hacer un canto a la galería y decir que la Copa ha sido preciosa, pero no es mi sentimiento ahora. Mi sentimiento es de decepción, el equipo se merecía hacer un buen trabajo, no lo hemos hecho. Estamos fastidiados. No me voy a poner a analizar toda la Copa, acabamos de perder una final como lo hemos hecho. No me apetece valorar todo lo bonito que hubo en la Copa del Rey".

¿Qué nota le da a su equipo en esta Copa?. “La enseñanza de hoy es que nos fastidia mucho perder y no puedo tener otro semblante. Si me caigo, me vuelvo a levantar y seré el más positivo. Cuando digiera todo esto, valoraré muy positivamente todas las cosas buenas que hizo el equipo. Desde el día de hoy, decir que es el punto de partida, no. Lo bueno ha sido demostrarnos la solidez con la que hemos jugado hasta llegar a la Copa. Esa frase de estar en las finales para ganar alguna, como lema está muy bien, pero estoy acostumbrado a otra cosa: llegar a una final o ganarla. Tenemos mimbres suficientes, está construido el equipo para ir creciendo a medio plazo. Las conclusiones y la experiencia de hoy nos servirán para crecer. Los exámenes parciales los aprobamos con buena nota y en el examen final hemos cateado".

Bajo rendimiento en la final. “Al equipo le ha faltado mucho, ayer hicimos un partido perfecto y hoy, uno imperfecto. Valoro y soy crítico conmigo y con nosotros. Podía decir que el superMadrid, campeón de todo, es un equipazo y ha hecho su trabajo: llegar a la final y ganarla porque para eso está diseñado. Sería fácil. Pero soy crítico y me fastidia no haber hecho el trabajo necesario. Quería competir más, quería ganar y el público me hubiese gustado que disfrutara con un partido más igualado. Lo siento, tengo parte de culpa, me hubiese gustado que fuese distinto".

Lesiones. "Si fuese otro tipo de entrenador entraría llorando y diciendo todo esto: podría haber llegado y decir supercampeón y todas las lesiones que tenemos. Toupane, vamos a ver qué pasa, abandonó en el minuto siete. Jaime viene arrastrando todos sus problemas, ayer hizo un esfuerzo importante, hoy intentaron devolverlo al partido, a ver cómo pasaba el dolor y no hemos sido capaces, no ha podido volver. Ejim intenta seguir adelante y le cuesta. Alberto ha jugado con bastantes problemas, pero es duro y no ha podido decir nada. Y Carlos Suárez ha jugado con un dedo roto. Fijaos si tengo excusas, a mí me gusta ganar y no puedo poner estas cosas por delante. Las ventanas nos vienen perfectas. Otras veces rompen el ritmo del equipo, pero esta vez nos vienen perfectas. Hasta que vuelva a venir el Madrid, que es el siguiente partido, intentaremos recuperar a todos los que se quedan y los que van con su selección, que vuelvan igual de sanos".

¿Tendrá menos presión una vez finalizada la Copa?. "No he notado mochila, la presión mía, la exigencia mía es el día a día. Cuando para la Copa queda no sé cuánto tiempo no es una mochila y cuando hacen el sorteo y queda tiempo, no tengo tiempo para pensar en eso. Tengo que estar concentrado en el día a día, me preocupa ahora la salud del equipo. Desde que vuelvan de las ventanas, tenemos Real Madrid y Badalona, que es súper importante. Luego pensar sólo en tener bien al equipo, ser exigentes y ganar cada partido".