COPA DEL REY

Laso: “Nuestra defensa del primer tiempo fue magnífica”

El técnico elogió el trabajo de todo su equipo: “Mis jugadores han sido capaces de entender el partido muy bien. ¿Campazzo? Tengo la suerte de contar con tres grandes bases”.

0
Laso: “Nuestra defensa del primer tiempo fue magnífica”
Aitor Arrizabalaga Liga Endesa

Valoración de la victoria. “Primero quiero felicitar a mi equipo por la victoria. Mis jugadores han sido capaces de entender el partido muy bien. Nuestro trabajo defensivo en el primer tiempo ha sido magnífico. Les hemos dejado en 20 puntos en 20 minutos. Tengo la sensación de haber ejecutado el plan defensivo prácticamente a la perfección. Ganábamos por 14 puntos y tenía la sensación de que el dominio era mayor. Pero esto es baloncesto, teníamos la obligación de entender que en el tercer cuarto Valencia podía remontar. Y la puesta en escena en el tercer cuarto ha sido mejor a nivel ofensivo que defensivo. Ahí hemos conseguido la diferencia para ganar el partido. Todos los jugadores han sido capaces de aportar cosas en su medida. Eso habla muy bien de la concentración y del trabajo del equipo. Esto está terminado y ahora empezamos a pensar rápidamente en mañana”.

Elogios de Campazzo. “He tenido la suerte de entrenar a grandes bases. Desde mi posición muchas veces yo soy el más crítico con ellos porque siempre pienso que pueden hacer algo más, dentro de sus habilidades. El base es muy importante en baloncesto porque es capaz de marcar el tiempo del partido. En ese sentido tanto Facu como Sergio han hecho un gran trabajo. Nico es un jugador que nos está ayudando mucho en su primer año en el Madrid. Tengo la suerte de tener tres grandes bases y es parte importante del juego de nuestro equipo”.

Su equipo ha estado brillante en defensa y también en ataque. “En los aspectos básicos el equipo ha estado perfecto. El rebote es muy importante, la defensa, las pérdidas, balance defensivo… Sufres más cuando esos básicos no los llevas bien. Estoy muy contento con el trabajo del equipo. Cada partido es diferente, tenemos nuestro plan de partido. Hay veces que las rotaciones caen o estás obligados a hacerlas antes. Hemos estado siete minutos sin anotar, pero creo que esos siete minutos que no hemos anotado hemos jugado buenos ataques y hemos conseguido buenos tiros. No me preocupa en exceso la sensación de no anotar porque tenía la sensación de que el equipo estaba bastante bajo control. Si juegas bien, acabas metiendo”.

Mejoría de Gabriel Deck. “Es un jugador fundamental que ha crecido mucho. Los jugadores que llegan nuevos no lo tienen fácil. Su crecimiento ha sido espectacular y tener esa conexión con Facu le ayuda. Ha hecho un partido mejor que el de antes de ayer, que jugó increíble”.

¿A qué rival prefiere para la final?. “No tengo ninguna preferencia para la final. Lo que quiero es que mi equipo esté bien. Espero que la final sea un gran partido y si pudiera decirte algo, que terminen muy cansados. Que jueguen siete prórrogas (risas)”.

Dos finales en la familia. “No creo que vea la final de la Minicopa, pero estaré un poquito más pendiente que otros años aunque siempre me alegra que el Madrid llegue a las finales de la Minicopa. Eso significa que el trabajo del club es muy bueno”.

Campazzo: “Trato de ser lo más completo posible”

Valoración del encuentro. “Estoy contento por la actuación que tuvo el equipo. Fuimos muy serios, muy inteligentes, muy constantes, no tuvimos ningún bajón y mantuvimos la intensidad defensiva. Atacamos desde la defensa y esa intensidad nos hizo generar buenos tiros en ataque. Pudimos sacar una diferencia y aguantamos, seguimos defendiendo intensos y estoy contento por cómo jugamos todo el partido. Hay que pasar página y pensar en la final”.

Ovación del Carpena. “Es algo lindo que te ovacionen. Es un placer. Estoy muy contento, así que agradecido por eso. Por mí, por el equipo y por Felipe, que también salió aplaudido. Lo estadístico se lo dejo a ustedes. Lo personal es secundario. Tenemos que pensar en cómo está jugando el equipo y cómo queremos que siga jugando de esta manera. Eso es lo principal que tenemos que pensar”.

Una gran actuación en todos los aspectos. “En lo personal trato de ser un base lo más completo posible. Tengo la suerte de estar entrenado por Pablo, que fue jugador y fue base. Eso me ayuda muchísimo. Entrenar con Sergi (Llull) y con Nico (Laprovittola) también me ayuda. Me gusta ser intenso en defensa y que el equipo juegue con dinámica”.