Fundación Mutua Madrileña, Cruz Roja y Fundación Real Madrid apoyarán a hijos de víctimas de violencia de género
A través del programa "Compañer@s" integrarán a menores afectados por maltrato en diferentes actividades en la escuela de fútbol y baloncesto de la entidad.
La Fundación Mutua Madrileña, Cruz Roja y la Fundación Real Madrid han impulsado el programa "Compañer@s", que tiene como objetivo promover la participación de menores, hijos de víctimas de violencia de género, en las escuelas de fútbol y baloncesto de la entidad madridista. Así, estas actividades suponen para ellos "un complemento lúdico-educativo terapéutico y de normalización de sus vidas".
"Compañer@s" es un programa de becas para menores atendidos en alguno de los programas de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid. Jaime Gregori, director nacional de Captación, Alianzas con Empresas y Márketing de Cruz Roja; Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña; Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; y el embajador Álvaro Arbeloa han sido los encargados de firmar el acuerdo en el Santiago Bernabéu.
Este programa estima que medio centenar de menores de entre 6 y 17 años gozarán de una beca otorgada por la Fundación Mutua Madrileña, con la que podrán participar en las escuelas socio-deportivas de fútbol y baloncesto de la Fundación con el resto de sus participantes. De este modo, se facilita la integración de los jóvenes y "la adquisición de valores positivos y destrezas deportivas".
Esta es un nueva medida impulsada por la Fundación Real Madrid, que se caracteriza por su carácter educativo, inclusivo e integrador. Y no solo eso: tiene como objetivo el aprendizaje del deporte en equipo y la formación en valores, tales como el respeto, la motivación, la autoestima, el compañerismo o la igualdad. Las actividades a las que se integran desde ahora serán de periodicidad semanal y les permitirán disfrutar de ellas con nuevos compañeros.
Compromiso con la violencia de género
No es la primera vez que se llega a un acuerdo para ayudar a víctimas de violencia de género. El pasado mes de junio, la Fundación Mutua Madrileña y Cruz Roja lanzaron el programa "Creando Ilusiones". Éste ayudó a cerca de 300 jóvenes de 22 provincias españolas, con actividades junto a sus madres para recuperarse emocionalmente del sufrimiento vivido. La organización inició en 2012 su lucha contra la violencia de género y ha impulsado un Programa 360º para formar y dar empleo a los damnificados.