WALTER TAVARES

“Málaga me trae buenos recuerdos... aquí me di a conocer”

El pívot caboverdiano del Real Madrid Walter Tavares ha hablado antes de la Copa del Rey de Málaga. Los blancos debutan ante el Bilbao Basket en cuartos.

El pívot caboverdiano del Real Madrid, Walter Samuel Tavares trata de encestar ante el Coosur Real Betis durante el partido correspondiente a la Liga ACB en el Wizink Center de Madrid este domingo
JUANJO MARTIN EFE

Qué es lo más especial de este torneo?

Solo pensar en la Copa y te entra la ilusión y la motivación de poder competir estos días. Hay ganas y a ver si nos podemos llevar este título. ¡Sería lo máximo! Pero sabemos que tenemos tres finales por delante.

Se enfrentan al Bilbao, el equipo revelación y el matagigantes, porque ha ganado a los cuatros equipos de la Euroliga esta temporada.

Está jugando muy bien. Ha hecho un gran inicio de temporada, recién ascendido de la LEB Oro. Es admirable que esté a un nivel tan bueno. Estoy seguro de que nos va a poner las cosas muy difíciles.

¿Cómo llega el Madrid?

Estamos en una situación buena porque, además, en la Copa siempre sientes una motivación extra. Es un torneo especial. Estoy aquí para disfrutar.

Entonces, ¿esperamos al mejor Madrid?

¡Claro! Siempre dicen que los buenos equipos y los jugadores aparecen en los grandes momentos. La Copa es importante para nuestro club, para la afición y para España entera. Nos motiva un montón.

Usted estuvo en el torneo de Málaga de 2014 con el Granca.

Sí, en aquella Copa di a conocer mi nombre, precisamente, contra el Real Madrid. Sabíamos que teníamos pocas opciones, pero veníamos con muchas ganas de disfrutar. Es que la Copa es muy especial.