EUROLIGA 23ª JORNADA

Pesic: "El Valencia es un rival que siempre nos motiva"

El Barça ha ganado al Valencia en los tres enfrentamientos de esta temporada, pero para el técnico azulgrana, "eso no significa nada o casi nada"

Barcelona
0
Pesic: "El Valencia es un rival que siempre nos motiva"
Javier Borrego

El entrenador del FC Barcelona ,Svetislav Pesic, ha advertido de la peligrosidad que genera el Valencia en La Fonteta y especialmente en el buen momento que atraviesa en Euroliga con siete victorias en las últimas diez jornadas y porque "su público está muy cerca de la pista y esto le da un punto de calidad adicional al equipo en un gran ambiente, pero es un rival que nos motiva".

"Hemos jugado muchos partidos contra ellos esta temporada y todo han sido muy igualados. Esto hace que les tengamos gran respeto y más ahora que han encontrado su ritmo de juego y están en zona de playoff. Por esto, este partido es muy importante para los dos equipos". ha añadido.

Se ha referido al potencial de ataque valenciano, recordando el gran partido que los valencianistas jugaron contra Panathinaikos en la última jornada, ganando por 94.87. Ha dicho que, " fue uno de los mejores partidos que he visto esta temporada en Euroliga. Les vi con una gran motivación, pero nosotros estamos preparados y tenemos otra oportunidad para demostrar nuestra calidad".

No ha querido hablar de si iba a guardar algún recurso táctico para el enfrentamiento que va a tener con el Valencia en cuartos de final de la Copa del Rey, porque, "aún nos quedan muchos partidos antes de la Copa. Volveremos de Valencia, recibiremos al Armani Milán y tendremos un largo viaje a la pista del Gran Canaria. Quizás preparemos algo, pero no con el objetivo de la Copa".

Aunque han ganado los tres enfrentamientos contra el Valencia esta temporada, ha reconcido que, " las victorias te dan más confianza pero no te garantizan nada o casi nada. En cada  partido hay detalles que caracterizan a uno un otro equipo y ellos tienen un buen balance interior-exterior con juego interior para Dujbljevic; esa una carácteristica de este equipo que tiene un juego de muy alto nivel y con un concepto muy claro de como quieren jugar.".

El escolta Cory Higgins es baja segura en el equipo azulgrana y el resto de jugadores, excepto el aún lesionado Pangos, estásn disponible.