JOVENTUT

Prepelic: "Jugar contra el Madrid será especial y muy difícil"

El escolta esloveno, cedido en la Penya esta temporada, visita la cancha de su exequipo este domingo (12:30, Movistar Deportes).

0
Prepelic: "Jugar contra el Madrid será especial y muy difícil"
ACB Photo

El escolta esloveno del Joventut de Badalona Klemen Prepelic dijo este viernes que el partido contra el Real Madrid de este domingo será "especial" para él y "muy difícil" para el equipo.

Prepelic, que fue descalificado por hacer el gesto de escupir a los árbitros el pasado sábado en el partido contra el Casademont Zaragoza, podrá jugar contra el equipo que le tiene cedido a la Penya al haber sido sancionado solo con una multa económica.

El esloveno aseguró que jugar en la pista del Real Madrid "nunca es fácil" ya que Pablo Laso cuenta con "una plantilla larga, de las mejores de Europa", por lo que tendrán que jugar "al máximo nivel" para competir contra el líder de la Liga Endesa.

El escolta reconoció que está "creciendo" como jugador en Badalona, donde es el líder absoluto en la pista con actuaciones memorables como la de la semana pasada en el Palau Blaugrana contra el Tofas Bursa, en la que anotó 37 puntos.

"En cada partido y en cada entrenamiento intento jugar al máximo nivel y como jugador estoy creciendo, pero necesitamos ganar más partidos para hablar de una buena temporada", comentó el jugador.

El domingo en Madrid podría debutar el nuevo fichaje verdinegro, Tony Wroten, que este viernes pasó con éxito el reconocimiento médico en el Hospital General de Catalunya de Sant Cugat del Vallés.

En el caso de contar con Wroten para el partido contra el Real Madrid, el técnico verdinegro deberá descartar al pívot Luke Harangody o al alero Perrin Buford, ya que en la Liga Endesa solo pueden jugar dos extracomunitarios.

Wroten no podrá jugar los dos partidos que le restan al equipo en el Top 16 de la Eurocopa, ya que no fue inscrito antes del inicio de la segunda vuelta, el pasado martes.

El Joventut tendrá en Madrid la baja de otro de sus recientes fichajes, el pívot serbio Oliver Stevic, debido a una rotura miofascial en el abductor largo de su pierna derecha, y tiene la duda del alero Joel Parra por una contractura muscular en la parte superior de su pierna derecha, según informó el club.