NBA | KOBE BRYANT

El helicóptero de Kobe Bryant no tenía de prevención de impactos

Según diversos medios, el aparato no tenía este dispositivo a pesar de que la NTSB (Junta de Seguridad Nacional de Transporte) lo recomendó hasta en dos ocasiones.

Dos días y medio después de que Kobe Bryant falleciera en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna y otras siete personas, el mundo del deporte en general y del baloncesto en particular siguen de luto. Los encuentros de la noche en la NBA siguen marcados por la muerte de una de sus referencias históricas más importantes y las consecuencias de la tragedia siguen sucediéndose en forma de homenajes, ya sea dentro de los partidos, en los alrededores del Staples Center o en cualquier otro ámbito.

Mientras la tristeza sigue vigente, las autoridades intentan encontrar una explicación a la tragedia. Si las primeras impresiones indicaban que algo iba mal en el helicóptero, el ex piloto de Bryant despejó dudas afirmando que el aparato estaba en perfectas condiciones. Sin embargo, según el portal Basquete, la NTSB (Junta de Seguridad Nacional de Transporte), agencia federal de Estados Unidos que lidera la investigación, dijo ayer martes que ya había recomendado hasta en dos ocasiones que hubiera un dispositivo de prevención de impactos en este tipo de vehículos.

Aunque la agencia intentó que este tipo de dispositivos se convirtieran en obligatorios, la FAA (Administración General de Aviación) hizo caso omiso a las peticiones. Además, y según la propia NTSB, el piloto habría ascendido por encima de la niebla que ese día había en Calabasas (California), para poder aumentar una visibilidad que también se ha barajado como uno de los motivos del accidente. Según los datos del radar, el helicóptero subió varios metros antes de girar a la izquierda, descender, y chocar contra las colinas de la ciudad de Los Ángeles. 

Aunque no se saben todavía los motivos reales del accidente ni la influencia real que tuvo la ausencia de un dispositivo de prevención de impactos, cada vez conocemos más datos que nos ayudan a discernir cuáles fueron las causas de una desgracia que ha conmocionado a la NBA y se ha llevado por delante a Kobe Bryant, su hija y otras siete personas. El luto continúa en una noche en la que se ha disputado una jornada que no ha contado con el que iba a ser su teórico plato fuerte: el Lakers-Clippers, aplazado precisamente por la muerte de la estrella y el efecto que ha tenido en la organización de púrpura y oro, en la que pasó los 20 años de su carrera profesional.