EUROLIGA | MACCABI TEL AVIV - REAL MADRID (20:05, DAZN)
El Madrid va con todo a Tel Aviv
Laso recupera a Randolph y cuenta por primera vez esta temporada con sus 16 jugadores. El Maccabi, invicto en casa, ha renovado a Wilbekin y acaba de fichar a Stoudemire.
Ha vuelto el mejor Maccabi, al menos “el más sólido”, según Laso, desde que levantara el trofeo en la final de Milán en 2014. Brillan los amarillos y el duelo más repetido de la historia de la Copa de Europa se revitaliza. El capítulo 60 de una batalla interminable (36 a 23 para los blancos) es un pulso directo por ganar posiciones con vistas a la Final Four. Las lesiones han castigado a ambos equipos. En los locales, Wolters, DiBartolomeo, Zoosman, Casspi y Black llevan un tiempo de baja y por eso han llegado Aaron Jackson, Reynolds y Stoudemire. En el Madrid, regresa Randolph tras un mes ausente (lesión muscular). Laso contará por primera vez esta temporada con la plantilla al completo, aunque Reyes, Mejri y Nakic se han quedado en casa por decisión técnica. Entre los 13 que han viajado, incluido Garuba, habrá un descarte.
El del martes y el de ayer han sido los dos primeros entrenamientos del Madrid en lo que va de curso con sus 16 jugadores: “Me alegro por mí como entrenador y por ellos. Las lesiones son un fastidio y luego resulta complicado recuperar el ritmo, pero en general han vuelto bien. Las dos últimas semanas han sido productivas”. La plantilla suma en solo cuatro meses 85 partidos de baja por lesión, cerca de los 99 que acumuló en toda la pasada campaña y lejos de los 256 de la 2017-18. No se incluyen los casi dos meses que tardó Thompkins en vestirse de corto por una inexplicada baja forma, el doble permiso a Carroll en Navidad ni los descansos a discreción a los más fatigados. Solo Tavares ha disputado los 42 encuentros (32-10 de balance), aunque Campazzo acumula algún minuto más.
El Madrid rompió el domingo en Manresa su racha de cuatro derrotas, pero mantiene abierta la de la Euroliga, con tres tropiezos. "Diciembre solía ser el mes del bajón y esta temporada fue el de la racha de victorias, así que nos ha tocado perder ahora", explica Tavares, al que las derrotas sí le quitan el sueño: "Me cuesta dormir porque pienso en lo que debería haber hecho para ayudar al equipo. A veces los árbitros son muy rigurosos conmigo". El Madrid le necesita esta noche ante un rival físico, el mejor defensor de la competición (apenas encaja 0,90 puntos por posesión) que rebotea y fuerza pérdidas para salir a la carrera. Wilbekin, Dorsey y Hunter son los estiletes de una escuadra invicta en casa.
Amar'e Stoudemire, listo para debutar
El seis veces all star Amar’e Stoudemire (2,08 m y 37 años), elegido en 2007 en el mejor quinteto de la NBA, es el último fichaje del Maccabi y está listo para debutar en la Euroliga. El pívot tiene la nacionalidad israelí y viene de jugar en China, aunque en las tres temporadas anteriores estuvo dos en el Hapoel Jerusalén y una retirado. El domingo en Liga hizo 11 puntos en su estreno. Un fichaje y una renovación, la del cañonero Scottie Wilbekin (16,3 tantos) hasta 2023.