Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | 22ªJORNADA | BARÇA-ZENIT SAN PETERSBURGO

El retorno de Thomas Heurtel, la gran novedad azulgrana

Tras nueve meses de ausencia por lesión, el base francés es la penúltima pieza que le faltaba a Pesic: la última es el canadiense Kevin Pangos.

Barcelona
Thomas Heurtel en acción en su último ecuentro de Euroliga en la pista del Efes en mayo de 2019.
Euroleague

El retorno de Thomas Heurtel a la Euroliga, donde jugó por última vez el 1 de mayo del año pasado en Estambul en el quinto encuentro del playoff final frente al Efes (80-71), es la gran novedad en el Barça en el choque de mañana jueves frente al Zenit de San Petersburgo de Joan Plaza.

Situado en el Top4 de la tabla, empatado con CSKA Moscú y Real Madrid, el encuentro frente al equipo ruso, penúltimo de la tabla, es una buena ocasión para consolidarse en esa posición clave ante los playoff.

En el bando azulgrana, Pesic tiene la baja de Cory Higgins, con un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió frente a Estrella Roja y de Nikola Mirotic, que no jugó el pasado domingo ante el Betis por un virus estomacal, pero su presencia es casi segura.

El base Malcom Delaney, que mientras se espera el retorno de Kevin Pangos y que tampoco jugó el domingo, por decisión técnica, en liga Endesa, vuelve mañana como pareja de Heurtel con lo que Adam Hanga podrá ya ocupar su posición natural de escolta, algo que Pesic considera importante, especialmente en el trabajo defensivo del equipo.

No puede decirse que el Zenit, que está jugando esta competición por una invitación de la Euroliga esté en un buen momento. En la liga rusa ha caído a la séptima posición de la tabla (6 victorias y 8 derrotas) tras perder en casa en la última jornada frente al Unics (75-86).

En Euroliga su balance es de 7 victorias y 14 derrotas, pero estos números no pueden obviar que el equipo de Plaza ha logrado tres triunfos en las cuatro últimas jornadas.

Plaza dispone de una renovada plantilla con doce fichajes nuevos esta temporada, con, nueve jugadores tienen 30 años o más y son expertos en mil batallas. Dos bases de la talla del francés Andrew Albicy (Andorra) y el estadounidense, ex Barça, Álex Renfroe, su mejor pasador con 5,1 asistencias de media, son los directores de juego.

En su apoyo en el perímetro han llegado cuatro escoltas polivalentes de garantía: el estadounidense Austin Hollins (Utah Jazz), toda una amenaza en el tiro exterior, el polaco Mateusz Ponitka (Lokomotiv) y los rusos Evgeny Voronov (Unics Kazan) y Dimitry Khvostov (Lokomotiv), ahora lesionado.

Mención especial merecen dos hombres: los aleros Will Thomas (ex Valencia), MVP de la final de la pasada Eurocup, que promedia 10,6 puntos y 4,1 rebotes, y Tim Abromaitis (Tenerife), con 7 puntos y 3,8 rebotes.

Otros tres veteranos cierran su juego interior: los pívots Gustayo Ayón (ex Real Madrid) convertido en el máximo anotador y reboteador del equipo (12 puntos y 5,1 rebotes) y Colton Iverson (ex Tenerife), con 5 rebotes de media.