EUROLIGA 22ª JORNADA

"Todos nuestros rivales salen siempre motivados en el Palau"

"Thomas Heurtel y Nicola Mirotic van a jugar juntos mañana por primera vez en su vida. Son dos jugadores de muy alto nivel; vamos a ver como funcionan", ha dicho.

Barcelona
0
"Todos nuestros rivales salen siempre motivados en el Palau"

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, respecto al encuentro de mañana jueves frente al Zenit de San Petersburgo ha recordado que, "ya tenemos la experiencia del último encuentro aquí contra Estrella Roja donde parecía que ya habíamos ganado antes de jugar. Los encuentros no se ganan hasta que se acaban de jugar

 "Cada partido de Euroliga es diferente como todos, al igual que son diferentes los de liga Endesa por distintas razones como es que en un caso tienes tres o cuatro días para preparar un partido y en otros solo 48 horas o menos", ha concretado.

El jugar en el Palau es para el técnico azulgrana un arma de doble filo porque, "cuando jugamos aquí siempre somos favoritos y esto ilusiona a los rivales. Salen a jugar sin presión alguna, tienen calidad y el poder ganarnos les da una motivación extra".

Ha definido al Zenit de Joan Plaza como "un equipo con experiencia y calidad. Es un proyecto nuevo con un entrenador nuevo, han cambiado muchos jugadores y necesitan tiempo. También necesitan continuidad porque no es suficiente fichar un jugador nuevo y que cambie la dinámica del equipo porque debe adaptarse".

Mañana reaparece Thomas Heurtel en Euroliga tras nueve meses de ausencia por lesión y el técnico azulgrana ha recordado que, "Thomas Heurtel y Nicola Mirotic van a jugar juntos mañana por primera vez en su vida. Son dos jugadores de muy alto nivel, este es un deporte de equipo; vamos a ver como funcionan".

También ha indicado que, "con Heurtel y Malcom Delaney no tengo dos bases. Hay uno y otros que también puede jugar de dos como Malcom, al igual que Pau Ribas o Hanga, que pueden hacerlo en otras posiciones. Esto es una ventaja para nosotros porque tener varios jugadores que puedan jugar en diferentes posiciones, no solo en ataque, sino también en defensa; además, es muy importante".

Abrines: "Aún estoy impactado"

El jugador mallorquín ha explicado, especto al fallecimiento de Kobe Bryant que, "Aún estoy impactado. Era un jugador que admiré desde muy pequeño y  recuerdo las finales contra los Sixers de Allen Iverson.  Aún espero que alguien me diga que todo esto ha sido una broma de mal gusto. Queremos dedicarle dos victorias esta semana porque sería un gran homenaje de nosotros hacia él".