NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASKONIA 73 - MORABANC 77

El Baskonia vuelve a retroceder

Decidió el juego interior andorrano, que superó al baskonista con un buen partido de Bandja Sa y y Dejan Musli, que sumaron 27 puntos y 17 rebotes entre ambos.

El Morabanc Andorra asaltó el Fernando Buesa Arena 27 años después con un triunfo ante el Kirolbet Baskonia, 73-77, que abre un hueco en la clasificación entre los dos equipos, en la decimonovena jornada de la Liga Endesa.

El juego interior andorrano superÓ al baskonista con un buen partido de Bandja Sy y Dejan Musli, que sumaron 27 puntos y 17 rebotes entre ambos y estuvieron muy bien secundados por una gran dirección de Jeremy Senglin.

Por el lado azulgrana solo se salvó Shavon Shields, con 18 puntos y 21 de valoración, pero no tuvo apoyos en un equipo que notó sobremanera la ausencia de un base.

El Andorra comenzó con más ritmo que el equipo vasco y Dusko Ivanovic se vio obligado a mover el banquillo antes de lo previsto, para responder al acierto y la circulación de balón del rival.

El Baskonia remó hasta recuperar la iniciativa con un triple de Matt Janning, que tuvo que hacer las veces de director de juego por la última lesión de Pierrià Henry, que le obligará a pasar por el quirófano.

El juego interior andorrano contuvo a Tornike Shengelia, que sufrió ante la envergadura de Dejan Musli y el primer asalto se cerró con un empate a 17.

El técnico del equipo del Principado, Ibon Navarro, apostó por jugar con un quinteto pequeño ante la ausencia de hombres como Moussa Diagne y Nacho Llovet, y el entrenador local respondió un equipo más físico y cargó el juego interior y el rebote.

Así, el Baskonia inició el segundo acto con un parcial de 7-0 que abrió la primera brecha para los vascos, hasta que dos triples consecutivos de Bandja Sy y David Walker estrecharon el cerco sobre los azulgranas.

Los vitorianos castigaron a su rival con transiciones rápidas para mantenerse por delante, pero ocho puntos consecutivos de Clevin Hannah dieron la vuelta al partido y los del Principado se fueron por delante, 33-37, después de un parcial de 0-10 antes del descanso.

Los azulgranas entraron mejor que el MoraBanc en la segunda mitad, pero los de Ibon Navarro recuperaron sensaciones con el paso de los minutos y se colocaron por delante en el marcador gracias a las acciones de Jeremy Senglin que tiró del carro andorrano.

Un triple de Shavon Shields, el baskonista más destacado, cerró el tercer capítulo con un 51-52, que dejó todo abierto a falta de diez minutos para el final del choque.

El Andorra confirmó su buen momento en el comienzo del periodo definitivo, en el que tuvo las ideas más claras y colapsó la zona para evitar que el Baskonia anotara con comodidad.

El 55-63 a cinco minutos del final abría el camino de la victoria al MoraBanc porque el equipo vasco no daba muestras de recuperación y echó en falta a un director de juego que aclarase las ideas en el juego en estático.

Dejan Musli puso los diez puntos de ventaja y el Baskonia se vio obligado a no fallar en la recta final de un duelo que se puso cuesta arriba y en el que solo lograban sumar desde el tiro libre.

La presión de los locales fue desesperada, pero el Andorra lo resolvió bien y sacó el partido con un 73-77.