NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA

En Francia se da por segura la marcha de Semaj Christon al Baskonia

Llegaría en calidad de cedido para paliar las bajas de sus bases lesionados: Vildoza con un problema en el hombro, Granger con fractura del tendón de Aquiles y Henry con el pómulo roto.

Actualizado a
Semaj Criston, en su etapa con los Sacramento Kings.
Michael ReavesGetty Images

El Kirolbet Baskonia está ahora mismo en una situación muy delicada tanto en liga como en Euroliga. Y con un agravante, las lesiones de sus bases. Vildoza arrastra un problema en el hombro, Granger presenta una fractura del tendón de Aquiles y Henry tiene el pómulo roto. Con esta situación necesita con urgencia un refuerzo y la noticia llega desde Francia, donde se da por segura la marcha de Semaj Christon al Baskonia.  

Christon nació el 1 de noviembre de 1992 en Cincinnati (Ohio, EEUU) y mide 1,91 metros. Jugó su etapa universitaria en Xavier de su estado natal y luego, en el basket profesional, en Oklahoma City Blues, Victoria Libertas Pesaro, Oklahoma City Thunder, Guangzhou Lions, Santeros de Aguada, Hapoel Be´er Sheva y, para finalizar, en el Limoges de la Ligue Nationale, la primera división en Francia. Su entrenador al inicio de esta campaña fue Alfred Julbe.

Los de Dusko Ivanovic (que también fue técnico del Limoges) no se han clasificado para la Copa del Rey de Málaga. Hoy reciben al Morabanc Andorra en el Buesa Arena (12,30 horas) y el jueves se cruzan con el Oympiacos en el Pireo (20:00 horas).

Si se confirman los rumores que hay en el país galo, el club anunciará a corto plazo la llegada de Christon, será presentado en Vitoria tras pasar el pertinente reconocimiento médico, hará un par de sesiones con su nuevo equipo y podría estar en condiciones de debutar en Euroliga esta misma semana. Los únicos bases puros que tiene Ivanovic son García y Lautaro pero él prefiere que Janning o Stauskas sean los encargados de subir la pelota.