LIGA ACB

El Baskonia se queda con un solo base: Henry, fractura de pómulo

Pierria Henry se fracturó el pómulo en el partido contra el Khimki. Los vitorianos se enfrentarán al MoraBanc Andorra con un solo base puro, Sergi García.

0
Pierria Henry durante un partido de la Liga Endesa ACB con el Kirolbet Baskonia
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Pierrià Henry tiene fracturado el pómulo y tendrá que ser operado la semana que viene, más en concreto el miércoles. La lesión se la produjo ayer en un lance del partido de Euroliga ante el Khimki de Moscú. Inicialmente se marchó al banquillo pero luego regresó a la cancha y jugó a un gran nivel los minutos decisivos.

El americano se empleó en defensa, asistió a sus compañeros y consiguió algunas canastas clave para firmar la victoria del conjunto de Ivanovic. El parte médico emitido por el club habla de “varias fracturas en el macizo facial” por lo que el tiempo de baja estimado puede ser de un mes. Lo lógico es que, cuando regrese, lo haga con la protección de una máscara diseñada para él. Baskonia afrontará el partido del domingo ante el Morabanc Andorra con un solo base puro: Sergi García que no está contando demasiado para el entrenador montenegrino.

Janning y Stauskas tendrán que hacer de 1 en varias fases del partido del domingo a las 12,30 en el Buesa Arena. El que está a punto de volver es Luca Vildoza, que tiene una lesión acromioclavicular. El jugador quiere hacerlo ya pero los médicos lo han desaconsejado porque el argentino ha perdido mucha fuerza muscular en el hombro. Siguen en el dique seco Jayson Granger (rotura del tendón de Aquiles) y Patricio Garino (ligamento cruzado anterior).