Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | JOVENTUT 72 - ZARAGOZA 93

Un imperial Radovic desquicia al Joventut; Prepelic, expulsado

Nemanja Radovic, con 29 puntos, lideró a un Casademont Zaragoza que continúa imparable en la Liga Endesa. Prepelic se encaró con un árbitro.

Un imperial Radovic desquicia al Joventut; Prepelic, expulsado
F. RusoACB PHOTO

El Casademont Zaragoza no tuvo muchos problemas para llevarse el triunfo (72-93) de Badalona ante un Joventut muy dependiente de Klemen Prepelic al que le faltaron argumentos para plantar cara durante 40 minuto al tercer clasificado.

Nemanja Radovic lideró con 29 puntos la victoria de los zaragozanos, que rompieron el partido en el tercer cuarto cuando con el marcador empatado (53-53) lograron un parcial de 0-16 que les puso a 16 puntos (53-69) y hundieron a los locales, que no supieron cómo reaccionar ante el juego mucho más compacto de su rival.

El equipo de Porfi Fisac estuvo excelente en ataque con 13 de 29 en triples y un 62% de acierto en los tiros de dos. De poco le valió a la Penya capturar 17 rebotes en ataque ya que estuvo pésimo en los lanzamientos. Solo Prepelic (24 puntos) y Omic (15 puntos y 10 rebotes) superaron los 10 puntos. El resto, ni se acercó.

El acierto en el triple de los zaragozanos en el inicio del partido le permitió coger diez puntos de ventaja (6-16, min. 7). Los verdinegros estuvieron mal en defensa ante la superioridad física de Robin Benzing, autor de dos triples, y de Tryggvi Hlinason.

Un triple de Xabi López-Arostegui y una canasta de Ventura tras capturar un rebote despertaron a los catalanes que con otros dos triples consecutivos de Prepelic y Buford apretaron el marcador (19-20, min. 10).

El Casademont Zaragoza recuperó la ventaja de diez puntos (19-29, min. 13) tras dos canastas de Radovic y un triple de Ennis. La Penya, con Prepelic y Omic en el banquillo, se atascó en ataque y tardó más de cuatro minutos en anotar su primer punto.

Con los dos eslovenos en pista, los de Badalona volvieron a la carga (27-29, min. 16) ante un rival que perdió precisión en el tiro y no jugó tan cómodo dentro de la zona. Prepelic entró en erupción y con seis puntos consecutivos dio la primera ventaja del partido a su equipo (35-34, min. 19).

El Joventut tenía el partido donde quería pero seguía sin encontrar un remedio para parar a Nemanja Radovic, que completó un gran primer tiempo con 13 puntos al anotar el triple que llevó al Casademont Zaragoza con ventaja al descanso (41-43).

Los verdinegros seguían metidos en el partido (53-53, min 24) con los triples de Prepelic y Ventura hasta que los zaragozanos, al tercer intento, dieron el golpe definitivo al partido. Un parcial de 0-16 que les llevó hasta el 53-69 a dos minutos del final del período.

Harangody y Zagars se atrevieron en ataque cuando Carles Duran sacó de la pista a un cansado Prepelic, pero Radovic seguía imparable para mantener los dieciséis puntos de ventaja (57-73, min. 30) tras un tercer cuarto en el que fue el dominador absoluto del juego con 16 puntos.

La Penya consiguió reducir la diferecia a diez puntos (63-73, min. 32) con un atrevido Zagars, pero el Casademont Zaragoza apagó las esperanzas locales de remontar con un nuevo parcial de 3-9 que le devolvía a su máxima diferencia (66-82, min. 34).

Barreiro y Ennis tomaron el relevo anotador de Radovic y el Casademont Zaragoza puso la directa hasta irse de veintiún puntos de ventaja (70-91, min. 37) después de que Seeley y Hlinason después de la descalificación de Klemen Prepelic por protestar a los árbitros.